La llegada del primer bebé siempre resulta emocionante. Una nueva etapa de tu vida está por comenzar y para ello, debes estar lo más relajada posible. Las emociones tal como los nervios o el estrés son normales, pero ello no debe afectar tu descanso ni tu capacidad para dormir. El autocuidado es un tema que poco se habla cuando eres mamá primeriza, pero nosotras nos dimos a la tarea de crear una guía imprescindible para cuidar de ti misma en esta etapa tan maravillosa que es la llegada del primer bebé. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Los primeros días en que tu bebé llegue a casa es muy probable que no puedas dormir las horas que deberías; sin embargo, es completamente normal, pues tu cuerpo se está recuperando del trabajo de parto y además tienes que enfocarte en el cuidado de alguien más aparte de ti: el de tu bebé. Sabemos que es complicado, pero se puede potenciar el cuidado del bebé cuando mamá se siente descansada y lista para afrontar los nuevos retos que representa la maternidad. Aquí te dejamos una guía de autocuidado que puedes incorporar en tu nueva rutina.
Guía de autocuidado para mamás primerizas
-
Escucha tu música favorita: La música es una forma maravillosa de relajarse y desconectar del estrés. Tómate unos minutos para escuchar tus canciones favoritas mientras estás en casa o dando un paseo en tu parque preferido con tu bebé.
-
Duerme todo lo que puedas: Sabemos que el sueño es escaso cuando tienes un bebé en casa. Trata de dormir siempre que puedas, incluso si son solo unos minutos durante una siesta. Cualquier cantidad de sueño extra te ayudará a sentirte más descansada y preparada para el día.
-
Mantente hidratada: La hidratación es clave para mantener tu cuerpo funcionando adecuadamente. Asegúrate de beber suficiente agua durante todo el día, especialmente si estás amamantando.
-
Planea tus comidas: Es fácil caer en la tentación de comer alimentos rápidos y poco saludables cuando estás ocupada cuidando a tu bebé. Trata de planear tus comidas con anticipación para asegurarte de comer una dieta balanceada y saludable.
-
Sé selectiva con las visitas: Seguramente tus familiares y amigos más cercanos ya quieren conocer al bebé, pero tú tienes la última palabra sobre aquellos que pueden hacerlo. Hay visitantes muy serviciales que te ayudarán con la carga de trabajo, mientras que hay otros que querrán que los atiendas debidamente. No hay nada de malo en rechazar visitas.
-
Invierte en ropa cómoda y adecuada para amamantar: Ropa holgada y de telas suaves te permitirá moverte con facilidad y evitará la irritación en zonas sensibles. Existen pijamas que tienen botones para que te sea más fácil darle de comer a tu bebé; puntos extras si están fabricadas de bambú, material suave, antialérgico y confortable.
-
Las noches de insomnio no serán para siempre: Parece imposible recordar la última vez que dormiste tus 8 horas de corrido. ¡Tranquila! Es normal pensar que esto nunca acabará, pero, a medida que el bebé vaya creciendo, aprenderá que la noche es para dormir y el día para jugar.
Potencia tu descanso con los productos correctos: ecológicos, fáciles de lavar, resistentes y ultra cómodos. ¡Te dejamos una lista con nuestros favoritos para esta etapa tan maravillosa!
Productos esenciales para potenciar el descanso de mamás primerizas
-
Colchón Smart Firm: Recupérate de tu labor de parto en nuestro colchón súper cómodo y firme: proporciona soporte adecuado para la espalda, distribuye el peso corporal y alivia el dolor lumbar y cervical. ¿Lo mejor? Cuenta con una funda antimicrobiana que puedes meter en la lavadora para mayor practicidad.
-
Pijama de Bambú: Disfruta la comodidad de una pijama de bambú: suave, resistente, holgada y fácil de lavar. Tiene botones en el frente para que puedas tener mayor acceso para amamantar a tu bebé. Contamos con una pijama corta y una pijama larga, ¡decide la que más se adapte a tu estilo y rutina!
-
Colcha Bliss: Nuestra Colcha Bliss es ultra suave, gracias a su doble cepillado, y es sumamente resistente contra manchas, decolorado y arrugas. No se deshilacha y, gracias a su material de microfibra de alta calidad, es fácil de lavar en lavadora y su secado es rápido.
Recuerda que el autocuidado no es egoísmo, sino una forma de mantener tu bienestar de ti misma para poder cuidar mejor a tu bebé. ¡Ánimo mamá, eres una guardiana del sueño!