Kit de supervivencia para padres noctámbulos

Desde el agitado mundo laboral hasta las responsabilidades diarias en el hogar, sabemos que los papás hacen malabares con múltiples tareas y a menudo descuidan su propio bienestar. En Smart Bamboo creemos firmemente que un papá feliz y descansado es un papá que puede brindar lo mejor de sí mismo para su familia.

Hola, ¿qué tal? Mi nombre es David. Tengo 35 años y soy mexicano. Actualmente trabajo como gerente del área de ventas en una empresa familiar y también soy papá de dos niños pequeños. Ahora mismo me encuentro en un punto de mi vida donde puedo decir que sé balancear mi trabajo, mi tiempo de calidad en familia y mi descanso. Al principio me costó un buen, (como a cualquier padre primerizo), pero te compartiré algunos consejos que me ayudaron a priorizar mi descanso sin descuidar el bienestar de mi familia. 

Kit de supervivencia para padres noctámbulos

Tips para priorizar tu descanso 

  1. Establece una rutina de sueño: El primer paso para un buen descanso es establecer una rutina regular. Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a entrenar a tu cuerpo y a regular el reloj interno, facilitando el proceso de conciliar el sueño.
  2. Crea un ambiente propicio para el descanso: Sabemos que es fácil caer en la tentación de tener nuestra computadora cerca de nuestra cama, pero esto resulta contraproducente con nuestras horas de sueño. Asegúrate de que tu dormitorio sea un lugar tranquilo y relajante. Mantén el espacio ordenado y libre de distracciones, como el teléfono o la computadora. 
  3. Delega y pide ayuda: No tengas miedo de pedir ayuda cuando te sientas realmente abrumado. Tu pareja, familiares o amigos cercanos pueden apoyarte cuando lo necesites. Compartir las responsabilidades del hogar y los cuidados de los niños te permitirá tener más tiempo libre y reducir el estrés, lo cual facilitará conciliar el sueño por la noche.
  4. Establece límites claros en el trabajo: Asegúrate de establecer límites claros en tu trabajo. Si es posible, trata de evitar llevar trabajo a casa o trabajar en exceso. Establece horarios específicos para tus tareas laborales y prioriza el tiempo que pasas con tu familia y contigo mismo.
  5. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio físico no solo es beneficioso para tu salud en general, sino que también te ayudará a dormir mejor. Dedica al menos 30 minutos al día a realizar alguna actividad física que te guste, ya sea caminar, correr, ir al gym o jugar con tus hijos en el parque. El ejercicio te ayudará a liberar tensiones y a relajar tu mente para un descanso más reparador.
  6. Establece momentos de relajación en familia: Aprovecha los momentos antes de dormir para relajarte en familia. Pueden leer cuentos juntos, escuchar música suave o practicar técnicas de relajación en conjunto. Esto no solo fortalecerá los lazos familiares, sino que también contribuirá a crear un ambiente tranquilo y propicio para el sueño de todos.
  7. No descuides tu propio autocuidado: Recuerda que tu bienestar es fundamental para el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Permítete tiempo para cuidarte a ti mismo. Dedica momentos para hacer actividades que te gusten, como leer, escuchar música, tomar un baño relajante o simplemente descansar. Al priorizar tu propio bienestar, te sentirás más tranquilo y preparado para descansar adecuadamente.

Kit de supervivencia para padres noctámbulos

Soy papá y sé a la perfección que no siempre podemos realizar las rutinas perfectas para el sueño: noches en vela por proyectos del trabajo, ayudar a nuestros hijos en sus tareas para la escuela o incluso quedarse despierto para consolar a nuestros pequeños cuando tengan una pesadilla. Para esas ocasiones, te comparto mi kit de supervivencia para padres noctámbulos que estoy seguro te será de mucha ayuda. 

Kit de supervivencia para padres noctámbulos

  • Ropa cómoda (tu pijama favorita, la mía es una de bambú, regalo de mi esposa) 
  • Café o té (de preferencia descafeinado y un té de 12 flores)
  • Música (suave y relajante)
  • Snacks (nada picante o con mucho condimento)
  • Almohada cómoda (si consigues una que cuide tu cuello y espalda, mucho mejor)

Aunque dormir puede ser complicado cuando nuestros hijos están pequeños, es importante mantener una actitud positiva y recordar que las noches en vela no son para siempre: conforme ellos crecen, todo se vuelve más fácil. Solo intenta mantener un balance entre el trabajo, las labores domésticas y el descanso. 

Los favoritos de David para completar el kit: 

  • Colchón Smart Firm: Cuida tu cuello, espalda y columna con la espuma de alta densidad de nuestro colchón. Proporciona soporte adecuado para la espalda, distribuye el peso corporal, alivia el dolor lumbar y cervical, además de reducir el calor corporal. Es antialérgico y reduce los ácaros y bacterias en hasta un 99%, ideal para que tus hijos duerman sin alergias o estornudos.
Kit de supervivencia para padres noctámbulos
  • Pijama de Bambú: Disfruta la sensación confortable y de suavidad con nuestra Pijama de Bambú. Está hecha con fibras naturales de bambú y es antialérgica, también se puede lavar en lavadora. Además tiene un estilo sobrio y elegante, disponible en azul, gris y negro.

Kit de supervivencia para padres noctámbulos

  • Almohada Cervical Gel: Para esta temporada de calor, nuestra Almohada Cervical Gel permanece fresca durante toda la noche. Además tiene un corte especial a la altura del hombro para dormir de lado mientras mantienes una postura correcta.

Kit de supervivencia para padres noctámbulos

Dormir es uno de los pilares más importantes de la salud para mantenerte con energía y ser productivo en el trabajo, realizar las tareas del hogar o mantenerte activo con los pendientes de tu familia. Prioriza tu sueño hoy y pasa momentos geniales con tu familia. ¡Porque un buen descanso hace la diferencia!

¡Tu opinión es importante!