¿Qué medidas de camas y colchones existen?

Antes de comprar un colchón debes conocer las medidas de camas o colchones que existen en el mercado con el propósito de que selecciones aquella que se adapte a tus necesidades, así como al espacio disponible en tu habitación.

Para Smart Bamboo es fundamental que conozcas las medidas o tamaños de camas disponibles, pues estas resultan importantes para un máximo descanso, un sueño reparador, y una buena calidad de vida en general.

Medidas más comunes en camas y colchones

En la actualidad existen diferentes medidas o tamaños de camas que se adaptan a tus requerimientos, disponibilidad de espacio en tu habitación e incluso gustos, estas son catalogadas conforme a sus medidas y dimensiones, aunque pueden cambiar levemente entre marcas; a continuación, te compartimos las principales características generales de cada una de ellas. 

Medidas de cama y colchónes individuales

Los colchones individuales son los más pequeños que encontraremos en el mercado, seguidos de aquellos que son ocupados en cunas; estos poseen un diseño compacto y sus dimensiones los convierten en una gran opción para las personas que duermen solas o para niños.  

Un colchón individual ayuda a economizar los espacios reducidos, ya sea en departamentos o habitaciones, pues gracias a sus características consigue ser situado en cualquier lugar y sus medidas suelen ser las siguientes:

  • 90 cm de ancho por 190 cm de largo.

medidas de camas y colchones

Medidas de cama y colchón matrimonial

Las habitaciones en las que sean colocadas las camas matrimoniales tendrán que ser amplias, puesto que son más grandes que los colchones individuales; las dimensiones promedio de estas camas son las siguientes:

  •  135 cm de ancho por 190 cm de largo.  

Los colchones matrimoniales cuentan con una anchura que permite un sueño reparador, es recomendado para adolescentes, adultos o incluso para parejas que viven en espacios limitados, aunque no se cuenta con tanta libertad de movimiento cuando se duerme acompañado.

Medidas de camas dobles o de matrimonio

Los colchones dobles y los matrimoniales son muy similares, la única diferencia que tienen son unos cuantos centímetros, ya que ambos están diseñados para que una o dos personas duerman en ellos; sus longitudes son las siguientes:

  • 137 cm de ancho por 191 cm de largo.

tamaños de camas y colchones

Medidas para camas Queen Size

Las camas Queen Size son las más populares gracias a sus dimensiones que las hacen perfectas para las parejas que disfrutan de su espacio y de moverse con libertad a la hora de dormir; requieren de una habitación más amplia y las podrás encontrar en estas medidas:

  • 150 cm de ancho por 190 cm de largo.  

medidas de camas

Medidas para camas King Size

Los colchones King Size son la presentación más grande que existe, es igual a colocar dos colchones individuales juntos, siendo lo suficientemente grandes como para compartir este espacio con hijos o con mascotas.

  • 190 cm de ancho por 200 cm de largo. 

tamaños de camas

¿Cómo elegir la mejor medida de cama y colchón?

Ya que conoces los tamaños de camas y colchones que existen en el mercado podrás tomar una mejor decisión sobre cuál adquirir, pues recordemos que para elegir la más adecuada es crucial considerar el espacio de la habitación, los muebles en ella, la altura o si compartes el colchón con alguien más.

Es importante que tu cuerpo encaje perfectamente en el espacio de la cama, para ello se recomienda que esta tenga aproximadamente de 10 a 15 cm más que tu estatura para que los pies no queden colgando.

También es fundamental el espacio que se desea tener al momento de dormir al ser uno de los factores más relevantes, pues de este dependerá qué tanto podrás moverte sin miedo a caer o a chocar con tu pareja, previniendo que tu sueño no se vea interrumpido.  

En Smart Bamboo contamos con diferentes medidas de camas que se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, además de estar hechas con los mejores materiales, como la espuma de memoria o la mezcla de fibras de bambú que se encargan de ofrecer el mejor descanso.

Estos cuentan con cuatro capas de confort que no se deforman ni se desgastan con el uso, asimismo, amortiguan los diferentes puntos de presión, son muy fáciles de lavar y cuentan con la mejor tecnología que regula la temperatura corporal.

En Smart Bamboo contamos con todas las medidas de cama para cada tipo de colchones con el objetivo de que encuentres la más adecuada para ti, aquí te compartimos las diferentes presentaciones de nuestros colchones:

Tamaños de nuestros colchones

  • Colchón Individual: 99 cm x 203 cm x 30.5 cm
  • Colchón Matrimonial: 137 cm x 190 cm x 30.5 cm
  • Colchón Queen Size: 152 cm x 203 cm x 30.5 cm
  • Colchón King Size: 193 cm x 203 cm x 30.5 cm
¡Descubre los diferentes colchones que tenemos en Smart Bamboo y comienza a dormir bien!

 

 

¡Tu opinión es importante!