¿Crees que no descansas o te levantas con sueño?

Seguramente, en más de una ocasión, te has preguntado por qué es importante dormir bien o qué puedes hacer para dormir mejor.

Como seres humanos, necesitamos dormir; sin embargo, no se trata solo de dormir, también es necesario un número suficiente de horas y que el sueño sea de calidad; esto es conocido como higiene del sueño.

 

calidad de sueño

Si queremos dormir lo mejor posible, debemos cuidarnos y mejorar nuestra higiene del sueño. Cuando mejoramos nuestra higiene del sueño, mejoramos nuestro sueño y cuando mejoramos nuestro sueño, mejoramos nosotros mismos. Por eso siempre te decimos que dormir bien es parte fundamental para tu salud. 

¿Crees que no descansas o te levantas con sueño aún después de haber dormido varias horas? Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar la calidad de tu sueño y aquí te compartimos algunas. 

dormir bien

Cuida tu peso

Comer adecuadamente no solo te hará estar más sano, sino que también te ayudará a dormir mejor. Esto significa que debes vigilar los alimentos que ingieres durante el día para poder dormir por la noche. Evita los alimentos pesados, picantes, azucarados, el alcohol y la cafeína, hasta 4 horas antes de acostarte. Una cena ligera es lo ideal.

Haz ejercicio

Practicar algún deporte o hacer ejercicio es una excelente manera de verte y sentirte bien, pero ¿sabías que también ayuda a dormir mejor? Si no sabes cómo comenzar, aquí te compartimos algunas clases. ¡No hay pretextos! Solo recuerda no hacerlo justo antes de tu hora de dormir.

La comodidad es clave

Tu habitación necesita ropa de cama cómoda y acogedora, es decir, debes elegir correctamente tu colchón, sábanas y almohadas. ¿No sabes cómo elegir el colchón adecuado? Descubre los beneficios de nuestros colchones frmes y colchones suaves.

Sin siestas

No quieres interrumpir tu ciclo de sueño durmiendo durante el día. Si es necesario o tienes la costumbre de tomar una siesta durante el día, procura que no exceda los 45 minutos, así no afectarás tus horas de sueño.

Establece metas

Debes tener una meta de 7 a 9 horas de sueño por noche, así como un horario tanto para irte a dormir, como para despertarte, esto hará que conciliar el sueño y levantarte por las mañanas sea más sencillo.

Duerme fresco

Mantener la temperatura correcta hará que tu sueño sea realmente reparador y no te sientas cansado o desvelado al día siguiente o te despiertes en la madrugada por el calor. Conoce cómo dormir más fresco con nuestras sábanas 100% Bamboo, que son suaves y ligeras.



Conoce también nuestra línea de almohadas de gel termorreguladoras, que ayudan a disipar el calor, evitando que se concentre en un solo punto.



Ahora que sabes cómo mantener una buena higiene del sueño, no hay mejor momento para comenzar a crear hábitos saludables de sueño y dormir bien que ahora. Empieza por realizar los cambios de manera paulatina y pronto notarás grandes cambios en tu calidad de sueño. 

En Smart Bamboo tu bienestar es nuestra prioridad.

1 Comentario

Excelente :)

Héctor Rubén octubre 28, 2021

¡Tu opinión es importante!