El 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, un movimiento ambientalista que se celebra desde 1970. Fue creado debido a que en décadas anteriores se consumían enormes cantidades de recursos naturales, olvidándose por completo de que esos recursos son finitos y debemos cuidarlos. En esas décadas, era común que la contaminación del aire fuera relacionada con la prosperidad de una ciudad.
Afortunadamente, en la década de los 60, las preocupaciones ambientales y el conocimiento de la afectación que un ambiente contaminado tiene en la salud, comenzaron a tener voz.
La historia de la creación del Día de la Tierra, no puede ser contada sin mencionar la publicación y el alcance que tuvo el ensayo Primavera Silenciosa en 1962 por Rachel Carson. Rara vez un solo libro altera el curso de la historia, sin embargo, este ayudó a preparar el escenario para el cambio, ya que el éxito que tuvo, aumentó la conciencia pública y la preocupación por los organismos vivos, el medio ambiente y el vínculo entre la contaminación y la salud.
Posteriormente, un senador de EE.UU., preocupado por el deterioro ambiental, quería crear conciencia sobre la contaminación del aire y el agua, por lo que junto con el activista Denis Hayes, anunció la idea de una enseñanza en los campus universitarios. Es así como un 22 de abril, se organizó dicha enseñanza para los jóvenes, expandiéndose en todo el país. Gracias a esta iniciativa, pronto se incluyeron una amplia gama de organizaciones.
Y es así como el 22 de abril de 1970, se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Sin embargo, fue hasta 1990 cuando se globaliza, gracias a que un grupo de líderes ambientales se acercó a Denis Hayes para organizar, una vez más, otra gran campaña por el planeta. Esta vez, movilizando a 200 millones de personas en 141 países y elevando los problemas ambientales al escenario mundial.
Este 2022, se cumplen 52 años de concientizar a la gente sobre la importancia del medio ambiente, de saber que no somos los únicos y que hay que cuidar y respetar la flora y la fauna que nos rodea. Actualmente, la lucha por un medio ambiente más limpio continúa con una urgencia cada vez mayor.
En Smart Bamboo sabemos la importancia de este día y nos unimos a la causa. ¿Cómo? Creando productos elaborados con fibras naturales, sin químicos dañinos para la salud, buscando el menor impacto ambiental posible y libres de crueldad animal.
Es por lo que elegimos el bambú, una de las plantas más nobles con el medio ambiente, ya que por sus características, es de las que menos daña el entorno. De hecho, los bosques de bambú tienen un efecto positivo en el mundo, ya que absorben hasta dos veces más dióxido de carbono en comparación con otros árboles o plantas y generan una gran cantidad de oxígeno.
Finalmente, estamos seguros que juntos podemos hacer un enorme cambio en favor de la Tierra, tomando mejores decisiones y realizando las acciones necesarias para mitigar los efectos del cambio climático. Si todos ponemos de nuestra parte, podemos hacer de este mundo, un lugar mejor.
Elige la opción más smart. Por ti, por nuestro planeta.