¿Por qué me duele la espalda cuando despierto?

Los dolores lumbares no son inusuales, especialmente si tenemos un ritmo de vida tenso, si levantamos algún objeto pesado o hacemos un mal movimiento al agacharnos. 


Este tipo de dolor en la espalda baja no es poco común, pero tampoco deberíamos considerarlo normal. De hecho, a muchas personas adultas les duele la espalda al despertar y ya lo ven como algo natural en su vida. ¡Cuando no debería ser así! En ocasiones, la molestia se prolonga por horas.

 

Causas de dolor lumbar

 

¿Por qué me duele la espalda cuando despierto? Existen varias causas que pueden provocar el dolor lumbar y aquí te presentamos algunas.

Debes estar atento a las señales para poder encontrar una solución. Recuerda que son solo algunas de las causas y no olvides consultar a tu médico si el dolor se vuelve crónico o se intensifica.

 

Mala posición al dormir

 

Es posible que, si despiertas con dolor de espalda, es porque dormiste mal. Quizá digas, “es obvio que dormí mal”, pero lo importante es realmente ver qué está provocando esto. 

 Todo nuestro cuerpo está conectado, por lo que si no tienes una almohada correcta no solo te dolerá la cabeza o el cuello, sino que también afectará a toda tu postura y es por lo que, muy probablemente, despiertes con dolor en la espalda baja. 

 Una buena almohada es importante para alinear la postura, ya sea que duermas de lado o boca arriba, ¡incluso boca abajo! Si duermes boca abajo procura que tu almohada sea baja, casi al mismo nivel que el colchón, de tal manera que tu cabeza no quede más alta que la columna, lo que puede causar más que un dolor de espalda… 

 En Smart Bamboo contamos con almohadas especializadas que se adaptan a cualquier postura al dormir. Si te gusta dormir boca arriba o boca abajo, elige nuestras almohadas ajustables, ABC, Blend y Lego, las cuales tienen un suave relleno de espuma de memoria que puedes retirar para personalizarlas a la altura que prefieras. 

 Ahora que, si te gusta dormir de lado, nuestras almohadas Cervicales son una gran alternativa ya que podrás colocar tu brazo cómodamente sin que se “duerma” y evitará que te muevas durante la noche.

 

Un mal colchón = Un mal descanso

 El colchón es todo. Un mal colchón puede ser la causa por la que no estés durmiendo bien. Quizá nos digas que no duermes mucho, pero así duermas cuatro horas, debes tener el mejor descanso posible. 

Está comprobado que un colchón inadecuado, o muy firme o suave, puede generar ese molesto dolor de espalda baja. Aun si tu colchón es nuevo, si no es apropiado para ti, entonces nunca verás un beneficio, ¡sino todo lo contrario! Por ello debes elegir un colchón que se ajuste a tus gustos, pero también a tus necesidades. 

 Así que, querido lector, si llegaste hasta aquí, ¡estás de suerte! Si adquieres hoy mismo tu colchón Smart Bamboo, Firm o Balance, obtendrás un 5% de descuento adicional. ¡Qué esperas para deshacerte de los terribles dolores lumbares!

 

 

Codigo: blog5

Codigo: blog5

 

 

Nuestros colchones están diseñados para brindarte el soporte que necesitas, con el confort que mereces ya que no tienen resortes, sino que están rellenos de capas de espuma de memoria de alta densidad, con una suave funda de fibras de bambú. 

 

Enfermedades degenerativas

 

La enfermedad degenerativa del disco lumbar, más que una enfermedad, es un padecimiento relacionado al desgaste de los discos que se encuentran entre las vértebras y se presenta con la edad. 

 Los síntomas incluyen dolores crónicos en la espalda y/o cuello, los cuales se intensifican al estar mucho tiempo sentados, al hacer alguna actividad física, o también al dormir. 

 Es por lo que debemos prestar especial atención a nuestro descanso porque, aunque es importante el ejercicio, no debemos olvidar que la recuperación física es fundamental para nuestra salud. 

Para prevenir el desgaste prematuro de los discos o aliviar los síntomas, procura que tu cama, almohadas y hasta sillones, sean apropiados, que te brinden un soporte adecuado, especialmente en la espalda baja y te ayuden a alinear la postura. 

En Smart Bamboo contamos con una base eléctrica -Smart Base - que cuenta con funciones avanzadas de masaje y cuatro posiciones de inclinación que ayudan a mejorar la circulación y reducir la presión en la columna y en las articulaciones.

Además, la altura también es ajustable y viene con un control remoto para ajustarla a tu posición favorita. En la parte inferior cuenta con puerto USB y luz LED. ¡Adquiérela ahora mismo y disfruta de un 5% de descuento adicional!

 

 

Codigo: blog5

 

 

Otras causas de los dolores lumbares pueden ser: artritis, osteoporosis, una mala condición física, sobrepeso, ansiedad, estrés, entre otros.  Para disminuir poco a poco los dolores lumbares te recomendamos hacer actividades que te ayuden a relajarte como yoga o meditación. 

En nuestro IGTV encontrarás las mejores clases con maestras de yoga certificadas, estiramientos, charlas, ¡y mucho más! Entra aquí y empieza a cuidar tu salud. 

Complementa tu rutina de cuidados con Imperium Voyage, que además de ser una silla de masajes, cuenta con diferentes funciones como: gravedad cero, iones de oxígeno positivos, calefacción, masajes localizados y activación de comandos por voz. 

Su diseño con respaldo ergonómico permite colocar la espalda cómodamente y  los sensores inteligentes Voyage aplican la presión ideal emulando un masaje hecho por un profesional.

Recibe un 5% al adquirir Imperium Voyage y relájate desde la comodidad de tu casa. 

 

 

Codigo: blog5