¿Qué comer antes de dormir?

Si siempre te has preguntado qué debes cenar para lograr un óptimo descanso o si lo que comes está afectando tu sueño, esto es para ti. Todos sabemos que dormir 8 horas no necesariamente es igual a dormir bien. De acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine, uno de cada tres adultos en el mundo experimenta insomnio de forma ocasional, lo cual repercute en sus actividades diarias.

En Smart Bamboo sabemos la importancia que una buena noche de sueño tiene en nuestra salud y en nuestra vida diaria, por eso, te compartimos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño.

Antes de pasar a descubrir los alimentos ideales para mejorar tu descanso, debes saber que también es importante cuidar lo que consumes durante el día. Evita los azúcares y refinados, los estimulantes y las grasas no saludables. Cuando llegue la hora de la cena, hazlo un par de horas antes de acostarte.

Ahora que sabes que tu dieta durante todo el día es relevante para el sueño, pasemos a los alimentos y bebidas que pueden hacer que sea más fácil dormir bien por la noche.

Kiwi

El kiwi posee numerosas vitaminas y minerales, como vitaminas C y E, así como potasio y ácido fólico. Algunas investigaciones han encontrado que comer kiwi puede mejorar el sueño. En un estudio, las personas que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse descubrieron que se dormían más rápido, dormían más y tenían una mejor calidad de sueño.

Qué comer antes de dormir

Cereza agria

Como su nombre lo indica, las cerezas ácidas tienen un sabor distinto al de las cerezas dulces. Varios estudios han encontrado beneficios para dormir para las personas que beben jugo de cereza agrio. Estos beneficios pueden provenir del hecho de que se ha descubierto que las cerezas ácidas tienen concentraciones de melatonina por encima del promedio, que es una hormona que ayuda a regular el ritmo circadiano y promover un sueño saludable.

Qué comer antes de dormir

Salmón

Un estudio de investigación encontró que el salmón puede ser un buen alimento para dormir mejor. El estudio encontró que las personas que comían salmón tres veces por semana tenían un mejor sueño general y un mejor funcionamiento durante el día. Los investigadores creen que los pescados grasos pueden ayudar a dormir al proporcionar una dosis saludable de vitamina D y ácidos grasos omega-3, que están involucrados en la regulación de la serotonina en el cuerpo. 

Qué comer antes de dormir

Nueces

Los frutos secos como las almendras, las nueces y los pistaches suelen considerarse un buen alimento para dormir. Aunque las cantidades exactas pueden variar, las nueces contienen melatonina y minerales esenciales como magnesio y zinc que son esenciales para una variedad de procesos corporales. 

Qué comer antes de dormir
NOTA: Las elecciones de alimentos afectan más que solo la energía y el sueño, y pueden jugar un papel importante en cosas como el peso, la salud cardiovascular y los niveles de azúcar en la sangre. Te recomendamos consultar con un médico o nutriólogo antes de realizar cambios significativos en tu dieta diaria. Esto asegurará que tus elecciones de alimentos respalden no solo tu sueño, sino también tu salud en general.

1 Comentario

Me parece muy importante los comentarios sobre la cena

REGINALDO Santoyo junio 24, 2022

¡Tu opinión es importante!