¿Qué hago si no puedo dormir? 10 consejos para dormir mejor.

¿Problemas para dormir? ¿Te levantas constantemente por las noches? ¿Tienes pensamientos constantes de angustia y te desvelas viendo tu celular? 


Si contestaste que sí a al menos alguna de estas preguntas, entonces tienes que seguir leyendo, porque aquí te vamos a contar cuáles son las consecuencias de una mala noche de sueño.

 

Dormir es un proceso fisiológico que llevamos a cabo desde que nacemos hasta que morimos; de hecho, podemos pasar hasta un tercio de nuestras vidas durmiendo. Esto nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, pensar claramente y estar atentos durante el día y tener una capacidad de reaccionar más rápido ante determinadas situaciones. ¡Dormir es fundamental! 

Y así como es muy bueno dormir, ¡es muy malo no hacerlo! Está comprobado que la falta de sueño puede propiciar enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, depresión y ansiedad. Claro, no desarrollarás hipertensión por una noche de desvelo, pero sí puedes tener algunas consecuencias inmediatas y  cuando se vuelve algo crónico, los efectos en tu salud pueden ser muy serios. 

La National Sleep Association menciona que en algunos estudios entre un 50% -  60% de las personas aseguran haber experimentado insomnio. La falta de sueño puede causar efectos negativos, incluso pasar una sola noche de insomnio podría afectar tu día enormemente en términos de rendimiento físico, sentirse somnoliento o triste y hasta dañar tu memoria. 

En Smart Bamboo, queremos que tu sueño sea de calidad, más allá de elaborar los mejores productos de ropa para tu descanso, queremos brindarte información valiosa que te ayude a dormir mejor y despertar feliz y lleno de energía, por eso te dejamos 10 consejos que te ayudarán a dormir mejor:

 

 

  • Elimina pensamientos negativos
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    Seamos honestos, muchas veces nos vamos a la cama pensando en todos los problemas que tenemos. Imaginamos cómo mejorar nuestra vida, cómo cambiar algunas cosas que, aunque las pensemos toda la noche, no las vamos a solucionar. 

    Así que antes de dormir, apóyate de alguna aplicación de meditación guiada y ejercita tu mente para que se vayan estos pensamientos invasivos y puedas dormir mejor. 

     

  • Evita el uso de aparatos electrónicos
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    ¡Deja el celular! Unos de los mayores problemas que causan el insomnio es el uso de aparatos electrónicos antes de ir a la cama. La luz azul que emiten las pantallas, así como la estimulación de la actividad cerebral propician que estemos alerta cuando deberíamos estar durmiendo. 

    Apaga la tele, celular, tablet o computadora, al menos dos horas antes de tu hora de ir a dormir y empezarás a notar una gran diferencia en tu descanso.  Aprovecha ese tiempo para leer o hacer alguna meditación. 

  • Crea una rutina que te ayude a relajarte 
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    Leer, meditar o escuchar música te ayudarán a relajarte antes de dormir, crear hábitos nocturnos te harán la noche más ligera. y aquí te dejamos una lista de spotify con música ideal para dormir mejor y reducir tus niveles de ansiedad. 

      

    Además, en nuestro IGTV o Youtube puedes encontrar clases de yoga que son ideales para relajarte, liberar tu estrés y ansiedad.

     

     

  • Utiliza la ropa de cama adecuada
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    La ropa de cama de calidad hará la diferencia en tu descanso ya que contar con sábanas suaves y  frescas, un edredón acolchonadito y una almohada deliciosa harán que tu descanso sea más placentero. ¡Dormirás como un bebé! 

    Nuestra ropa de cama está elaborada con suaves fibras de bambú, que son transpirables, ligeras e hipoalergénicas, por lo que no causan irritaciones en la piel, ni generan estática. 

     

     

  • Evita bebidas alcohólicas y el café
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    Definitivamente estamos seguros de que sabes que estas bebidas ¨alcohol y café¨ debes evitarlas a toda costa porque definitivamente tomarlas antes de dormir lograrán interrumpir tu descanso. Así que te dejamos algunas alternativas de bebidas que podrán ayudarte como tés y tisanas (descafeinados) o leche tibia con un poco de canela.

  • Realiza ejercicio, yoga o meditación antes de acostarte
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    No nos referimos a que inmediatamente antes de acostarte hagas ejercicio, procura que sea al menos unas cuatro horas antes, pero esto te ayudará a liberar endorfinas y sentirte más relajado. 

    Recuerda que en nuestro perfil de Instagram puedes encontrar rutinas de ejercicio, clases de yoga y meditaciones guiadas para que comiences a incorporar la actividad física en tu vida diaria. 

  • Duerme en una habitación relajante y confortable
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    Para dormir mejor, uno de los principales protagonistas es tu habitación. Recuerda que es tu santuario y que puedes adornarlo con plantas, cuadros y pintarlo con colores que reflejan paz y tranquilidad, debe de contar con la temperatura correcta y con una buena ventilación, que tu habitación cuente con todos estos elementos harán de tu sueño más reparador. 

     

  • Realiza ejercicios de respiración 
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    Para descansar y dormir adecuadamente es importante realizar ejercicios de respiración, ya que gracias a esta técnica tu cerebro y tus órganos logran una buena oxigenación. Y, si no sabes cómo hacer esta técnica no te preocupes, nosotros tenemos una clase en colaboración con la maestra de yoga Ana Karen de Técnicas de respiración para dormir mejor. ¡Entra aquí!

     

  • Duerme en un colchón suave o firme, pero de calidad
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    Dormir en un buen colchón hará toda la diferencia en tu descanso, ya que es el lugar en donde tu cuerpo descansa la mayor parte del tiempo, así que no duermas en cualquier colchón, duerme en uno que te brinde la comodidad y el soporte que necesitas. Sabemos que comprar un buen colchón implica una gran inversión, pero definitivamente es mejor invertir en un colchón que después invertir en doctores que te ayuden a disminuir la cantidad de enfermedades que se te generan al no dormir bien. 

     

    Conoce nuestros colchones y elige el ideal para ti y tu familia en: www.smartbamboo.mx 

     

  • Consulta a tu médico en caso de que te sea imposible conciliar el sueño
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    Si ya intentaste todos estos consejos y otros 100 más, entonces lo mejor es que consultes a un médico para que pueda ayudarte, recuerda que tu dormir bien es lo más importante, debe ser una prioridad cuidar tu sueño, ya que de eso depende que tu calidad de vida mejore.

     

    ¡Ahora ya lo sabes! Con todos estos consejos no tendrás ninguna excusa para no dormir bien. Recuerda tener un estilo de vida saludable y combinarlo con productos que te ayuden a descansar de forma personalizada. 

    Elige estar bien con Smart Bamboo.