¿Qué pasa cuando dormimos?

El sol se ha ido. Tu cuerpo se siente lento. Tus ojos tienen problemas para permanecer abiertos. Parece que es hora de irse a dormir. Te acuestas en tu cama y duermes 8 horas gloriosas.

Cuando te despiertas a la mañana siguiente, te sientes rejuvenecido y renovado. ¿Qué pasó mientras dormías para ayudarte a sentirte de esta manera?

 

Pasas por las etapas de sueño: tu cuerpo pasará de la luz al REM (movimiento aleatorio de los ojos), al sueño profundo y regresará nuevamente durante la noche. Estos ciclos no siempre ocurren en un orden establecido.

La mayoría del sueño profundo parece ocurrir en la primera mitad de su sueño, y es más probable que experimente un sueño ligero antes de despertarse.

Su cuerpo se ralentiza: su ritmo cardíaco se ralentiza. Tu respiración se ralentiza. Cuando estás dormido, tu cuerpo cae en un estado tranquilo y relajado. Además, la temperatura de su cuerpo disminuye y sus músculos se relajan.

Sueñas: entrarás en un estado de REM y es durante esta parte del sueño cuando es más probable que experimentes sueños. Aunque no recordarás todos los sueños que tienes durante la noche, los tendrás.

En este momento estás temporalmente paralizado. Este es un mecanismo de seguridad que su cuerpo ha inculcado para garantizar que no se mueva mientras sueña. Mientras experimenta el sueño REM, su respiración y frecuencia cardíaca generalmente se aceleran a aproximadamente los mismos niveles que durante el día.

Usted retiene y aprende: no es tan sorprendente que en la noche, mientras duerme, su mente se esté formando y reteniendo recuerdos del día.

Por eso es importante dormir bien después de conocer nueva información. Si duerme bien, le será más fácil recordar la información en el futuro.

Te relajas y recuperas el impulso. Debido a que no te mueves como lo harías durante el día, tus músculos tienen la oportunidad de relajarse, recuperarse y repararse.

Sus órganos y músculos son más capaces de repararse a sí mismos cuando no se están utilizando. Mientras duermes es el mejor momento para que logren esto.

Ahora que sabes lo que sucede cuando duermes, probablemente no puedas esperar para llegar a casa e intentar conseguir algo.

Dormir, eso es. Asegúrese de que sus almohadas sean perfectas y sus sábanas sublimes y disfrute de ese sueño rejuvenecedor.

¡Tu opinión es importante!