Comparativa de colchones, con resortes o híbrido ¿Cuál elegir?

¿Quieres una comparativa de colchones entre uno con resortes o uno híbrido? Con tantos anuncios en el mercado seguramente has escuchado que los colchones de resorte y los híbridos son excelentes para proporcionar el soporte adecuado que tu columna necesita para mantener una posición correcta durante toda la noche y así combatir el dolor de cervicales y lumbares, pero ¿cuál es la diferencia entre uno y otro colchón? Nuestros expertos han investigado y probado ambos colchones para decirte cuáles son las diferencias que existen entre ellos, y cuál es el mejor colchón para tu espalda. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.  

Colchón de Resortes 

El clásico de siempre. El colchón de resortes lleva más de cien años en la industria del descanso: generaciones de nuestros familiares han utilizado este colchón y por eso siempre es el más recomendado, pero no suele ser el más adecuado para tu espalda y aquí te decimos por qué. 

Características 

    • Compuestos por resortes de metal: En su mayoría de acero que pueden estar unidos a partir de un único alambre o pueden presentarse en una capa de resortes independientes entre sí. Sin embargo, si el colchón no es de buena calidad, es probable que los resortes lo atraviesen, causando daños a tu piel. 
    • Tienen una o varias capas de confort: Para mantenerlos cómodos, los fabricantes de colchones pueden colocar una o varias capas, pero a la larga, éstas terminan deformándose y pueden causar problemas a tu cuello y espalda. 
    • Su relleno puede ser de diversos materiales: Desde espuma de poliuretano, poliéster inflado, hasta guata de algodón y algunos más densos y de mayor precio. No obstante, estos materiales no se adaptan al cien a tu cuerpo. 
  • Alta sensación de movimiento: Debido a la manera en la que están colocados los resortes con el relleno del colchón, la sensación de movimiento es alta, por lo que puede ser molesto si duermes acompañado. 
    • Tamaño para todos: Al ser el colchón más utilizado a lo largo de la historia, está disponible en una gran variedad de tamaños: infantil, individual, matrimonial, queen, king y hasta tamaños personalizados a las necesidades de cada persona. Asimismo, puede ser económico o puede alcanzar precios más altos con materiales de mayor calidad. 

     

    comparativa de colchones

     

    Colchón Híbrido

    ¿Qué es un colchón hibrido? El colchón más actual dentro de la industria del descanso. Adapta las mejores cualidades de los resortes (soporte, firmeza, postura alineada durante toda la noche) con la ergonomía y comodidad de la espuma de memoria. Los mejores colchones híbridos además incluyen capas infusionadas con algún elemento de la naturaleza para brindar una mayor sensación de relajación y confort. 

    Características 

  • Compuesto por resortes y memory foam: Como mencionamos anteriormente, los híbridos son la combinación de resortes con diferentes capas de espuma de memoria (viscoelástica o de látex). En esta ocasión, los resortes están envueltos individualmente. 
  • Tienen varias capas de confort: Los más actualizados incluyen varias capas de memory foam de alta densidad que mantienen tu espalda en una posición adecuada mientras descansas. 
  • Su relleno es de alta calidad: Al ser espuma de memoria, ésta se adapta a tu cuerpo y a la posición en la que mejor descanses; además no pierde su forma. 
  • Baja sensación de movimiento: Los resortes individuales trabajan de manera independiente, por lo que distribuyen el peso adecuadamente y brindan una mayor flexibilidad; además su soporte se adapta a las necesidades específicas de cada persona. 
  • Tamaño para todos: Al ser una tecnología nueva, cuenta con las medidas estándares de colchones (individual, matrimonial, queen y king). Aunque parezcan más costosos, son una inversión para tu descanso y bienestar. 
  •  

    comparativa de colchones

    Si ambos tienen resortes, ¿cuál es la diferencia?

    La diferencia recae, principalmente,  en tres características: 

    1. Tecnología de los resortes: Los más avanzados incluyen resortes high tech que además están encapsulados individualmente para asegurar un buen soporte en espalda 
    2. Capas de memory foam: Espuma de memoria de alta densidad que garantiza tu comodidad y un buen descanso durante toda la noche. 
    3. Tecnologías adicionales: Esto depende de cada fabricante, pero los de prestigio incluyen diversos avances para tu descanso: los hay desde infusiones de aloe vera y carbón activado, hasta una funda para tu colchón para facilitar su limpieza.  

    ¿Cómo saber si el colchón híbrido es para mí? 

    • Me duele la espalda al despertar
    • No encuentro una posición cómoda para dormir
    • Despierto en posturas incómodas
    • Padezco de tortícolis (dolor de cuello) con frecuencia
    • Suelo roncar por estar en una posición incorrecta
    • Sientes presión en articulaciones
    • Te cuesta levantarte de tu cama 
    • Tu cama hace demasiado ruido

    Si respondiste que sí a al menos dos de los anteriores puntos, necesitas un colchón híbrido. Nuestros expertos te recomiendan el mejor para tu descanso. 

    El colchón híbrido que tu espalda necesita 

    Lo último en la tecnología del descanso es nuestro Colchón Smart Hybrid, que combina lo mejor de ambos mundos:  la comodidad del memory foam y el soporte de nuestros resortes high tech (encapsulados individualmente). 

    Contiene una funda de fibras de bambú que incluye las  tecnologías más avanzada en la industria del descanso de México:: SILVADURTM 930FLEX que potencia la cualidad antimicrobiana de los iones de plata (eliminan hasta en un 99,9% las bacterias y los ácaros) y disipa el calor, pues está tratada especialmente con NanoCoolTM Fabric que prolonga la sensación de frescura. 

    Capas: 

    • Capa Bamboo Active (5 cm): Una capa de memory foam infusionada con carbón de bambú que ayuda a crear un ambiente de sueño, neutralizando el olor y la temperatura, además de proporcionar una mayor comodidad.
    • Aloe Vera-Infusion (4 cm): Una capa de espuma viscoelástica con infusión de aloe promueve la frescura para crear un espacio para dormir sereno y tranquilo.
    • Individual Memory Coils: Resortes encapsulados individualmente que brindan al cuerpo un mayor alivio de los puntos de presión y minimizan la transferencia de movimiento. 
    • Advanced Support (2,24 cm, 2,24 cm): Dos capas de espuma de memoria de alta densidad que brindan soporte a tu cuerpo, ayudando a mantener tu columna vertebral alineada y sin presión.
    • Edge Foam Support (17 cm): Espuma de memoria de alta densidad que brinda soporte a tu cuerpo, ayudando a mantener tu columna vertebral alineada y sin presión.

    Colchón Hibrido

    Cuenta con la certificación internacional OEKO-TEX Standard 100 la cual garantiza  la calidad de los materiales que utilizamos para fabricarlo y que ninguno contiene sustancias nocivas para el planeta o para tu salud. 

    Si deseas tener un mayor soporte en tu zona lumbar y cervical, así como aliviar la presión en articulaciones y tener una postura correcta durante toda la noche, el colchón híbrido es claramente el mejor. Invierte en un buen descanso y adquiere un colchón de alta gama en nuestra tienda en línea. ¡Porque un buen descanso hace la diferencia!

    ¡Tu opinión es importante!