CÓMO DECORAR TU HABITACIÓN PARA TENER UN VERDADERO SANTUARIO DEL DESCANSO

Otro año comenzó y con él, nuevos propósitos, nuevos proyectos y nuevos sueños. Sin embargo, para cumplir todo aquello que deseamos para este 2022, es indispensable tener un sueño profundo y relajante.


Hay muchas maneras para conciliar el sueño, como leer un libro, meditar, sonidos relajantes, y la lista puede continuar. Pero ¿te has puesto a pensar en cómo está decorada tu habitación? Así es, resulta que lo que te rodea es igual de importante que tu rutina nocturna. Por eso, te compartimos algunas ideas para decorar tu habitación y volverla un verdadero santuario del descanso.

te compartimos algunas ideas para decorar tu habitación y volverla un verdadero santuario del descanso

Opta por colores relajantes

Según la psicología del color, los colores tienen un efecto poderoso en nuestras emociones, por lo que elegir la paleta de colores adecuada para tu dormitorio puede determinar si te sientes tranquilo o ansioso. 


Así que la recomendación para lograr un ambiente de equilibrio y armonía, es elegir colores relajantes, como los rosas, azules y verdes claros y, por supuesto, los neutros. 


Ten un espacio despejado

No hay duda de esto, un dormitorio desordenado nos quita la tranquilidad y por lo tanto causa estrés y nos impide dormir bien. Lo ideal es tener un espacio que se sienta impecable.


Arma una cama de ensueño

Primero, necesitarás una base cómoda, nuestra Smart Base cuenta con características que te ayudarán a dormir, como cuatro funciones de masaje para una total relajación y diferentes inclinaciones para mejorar la circulación. Continúa eligiendo un colchón que te dé el soporte que necesitas; unas sábanas suaves y frescas y de preferencia de fibras naturales como el bambú, ya que cuentan con propiedades antibacteriana; una almohada que se adecúe a ti, y no tú a ella y finalmente, una colcha que le dará ese toque único a tu habitación.


Asegúrate de tener la iluminación adecuada

Resulta que la luz puede tener un gran efecto en nuestro sueño. Hay estudios que demuestran que incluso un poco de luz de la calle que se filtra a través de una ventana, la luz azul de tu laptop que dejaste abierta o la luz del despertador, pueden hacer que te despiertes o te muevas, lo que resulta en un descanso menos reparador. Así que, elige unas persianas o cortinas que además de decorar, bloqueen la luz no deseada.


Agrega vida

Está comprobado que las plantas reducen el estrés y dan una mayor sensación de tranquilidad. Así que además de dar color a tu habitación y ser ideales para decorarla, brindan múltiples beneficios. 


¡No te olvides del piso!

Termina, agregando ese ambiente acogedor con un tapete de fibras naturales al lado de tu cama. La recomendación es elegir colores y texturas relajantes y evitar aquellos de materiales abrasivos o texturas ásperas.

Agrega ese ambiente acogedor con un tapete de fibras naturales al lado de tu cama

Finalmente, no importa si tu intención es hacer una renovación completa o únicamente estás cambiando algunas cosas de tu dormitorio. Lo importante es comenzar poco a poco a crear un ambiente en el que te sientas cómodo y relajado, ya que esto ayudará a propiciar un descanso adecuado.

¡Tu opinión es importante!