Muchas veces estamos listos para hacer todos nuestros pendientes y cumplir nuestros objetivos, pero algunas veces nos sentimos con poca energía o ganas para enfrentar el día. Seguramente te ha pasado y es completamente normal no estar al 100 todos los días. Por eso, te compartimos pequeños cambios que puedes realizar cuando necesites esa motivación extra para realizar tus actividades.
Háblalo
Lo sabemos. A veces es más fácil decirlo que hacerlo, pero hay verdad en eso que siempre nos dicen las mamás: "un problema compartido es un problema reducido a la mitad". Reprimir las cosas puede hacerte sentir peor con el tiempo. Así que busca a un amigo, a esa persona especial o a quien tú quieras, con quien te sientas en confianza para hablar de tus sentimientos. No tiene que ser profundo, pero descubrirás que sacarlo, definitivamente libera tensión.
Mantente activo
No tienes que pasar horas en el gimnasio para beneficiarte del movimiento, ya que un poco de ejercicio puede ser suficiente para ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y bienestar general. Puedes salir a caminar, hacer un poco de yoga o simplemente algunos estiramientos desde la comodidad de tu casa. Esto te ayudará a relajarte y a tener una buena noche de sueño.
Encuentra una rutina
Ya sea despertarte siempre a la misma hora, salir al aire libre todas las tardes o leer un libro antes de acostarte. No hay duda al respecto, tener una rutina nos ayuda a sentirnos productivos y nos da una sensación de orden. Las investigaciones demuestran que un poco de estructura en nuestro día puede hacer maravillas para nuestra cabeza y nuestro sueño. ¿No sabes cómo empezar? Resuelve nuestro quiz para conocer la rutina ideal para ti.
Abraza tu creatividad
Algunos estudios aseguran que conectarse con nuestro lado creativo, incluso si no crees tener uno, ayuda a relajarse, a estar más presente y mejor el ánimo. Lo mejor es que no tienes que ser un gran dibujante. Las cosas simples como colorear mandalas o crear un collage, pueden darle un respiro a tu mente.
Devuelve a los demás
Apoyar a otras personas es una actividad que nutre nuestro propio bienestar. Los pequeños actos de bondad pueden darnos un impulso muy necesario. Entonces, ya sea que hagas algo grande y seas voluntario, o comiences poco a poco ayudando a un vecino. Notarás los beneficios casi de manera inmediata.
Prioriza tu sueño
Simplemente porque es muy importante para todos los aspectos de nuestra salud. Sin embargo, sabemos que no es tan fácil dormir bien. Especialmente si sientes que no puedes desconectarte antes de acostarte o tienes la cabeza llena de mil pendientes. Afortunadamente, puedes encontrar toda clase de consejos en nuestro blog, desde qué libro es ideal para dormir, hasta los beneficios de la aromaterapia para tu descanso.
Te invitamos a probar cualquiera de estas 6 formas que estamos seguros le darán el impulso de endorfinas que necesitas para sentirte mejor (y dormir aún mejor) en muy poco tiempo.