LOS 4 PILARES PARA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Muchas veces escuchamos decir a la gente que quiere una vida saludable o nosotros mismos prometemos que vamos a tener un mejor estilo de vida, sin embargo, ¿qué significa realmente esto? ¿Conoces cuáles son los pilares para un estilo de vida saludable? ¿Te has enfocado en mejorarlos? Si no sabes ni por dónde empezar, sigue leyendo. Esto es para ti.

Actualmente estamos tan preocupados por tantas cosas, recibiendo tanta información, resolviendo tantos pendientes y enfocándonos en un millón de cosas a la vez, que puede resultar abrumador y estresante, y por lo tanto poco saludable. Varios estudios han demostrado que entre el 70 y el 90% de los problemas de salud, se pueden prevenir o manejar adecuadamente solo cambiando tu estilo de vida.

Por otra parte, la situación actual, nos ha servido como recordatorio de por qué debemos colocar nuestra salud como la máxima prioridad; y el primer paso para lograr esto, es conocer todos los pilares que debemos tomar en cuenta y así realizar una buena toma de decisiones para crear hábitos más saludables.

Esencialmente, una vida saludable es la práctica de comportamientos que mejoran la salud y el mantenimiento de estos durante un periodo prolongado, y requiere de 4 ingredientes: alimentación adecuada, buena higiene del sueño, un estilo de vida activo y relajación.

ALIMENTACIÓN 

Aquí es importante enfocarnos en que lo que buscamos (o debemos buscar) es una nutrición óptima, y no gastar miles en nutriólogos o dietas que quizá ya has intentado, pero a la larga terminan por no funcionarte. Comienza con pequeños cambios, en donde consumas alimentos reales como carne, pescado, frutas y verduras, y evites aquellos procesados o que promueven enfermedades como la azúcar refinada o las grasas trans. 

ALIMENTACIÓN

HIGIENE DEL SUEÑO

El sueño es fundamental para nuestra salud, tanto física como mental, pero muchas veces no le damos la importancia que merece. Si no estás logrando tener noches de verdadero descanso, enfócate en 3 cosas: tu colchón, tu ropa de cama y tu almohada, ya que estos son los básicos que debes revisar para tener una buena higiene del sueño. 

HIGIENE DEL SUEÑO

VIDA ACTIVA

No, no se trata de meterte de nuevo al gym para ir el primer mes y luego abandonarlo. Cuando hablamos de tener una vida activa, en efecto, hay deportes y actividades que son más eficientes que otros, pero lo importante es hacer algo. Si te gusta caminar, camina. Si te gusta nadar, nada. Ya que si realizas algo que disfrutas, es mucho más probable que lo mantengas. Por el contrario, tener un estilo de vida sedentario es uno de los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. 

VIDA ACTIVA

RELAJACIÓN

La salud mental también es relevante cuando hablamos de salud. El estrés ocasionado durante el día, es uno de los obstáculos más comunes que nos evitan esta relajación. La recomendación es simplificar tu vida tanto como sea posible. Puedes probar escribir tus pendientes del día siguiente, tener un horario, meditar o sillones de masajes, de esta manera ayudarás a tu mente a relajarse.

RELAJACIÓN

En Smart Bamboo sabemos que el descanso es primordial para nuestra salud, pero también estamos conscientes que no es lo único. Una vida saludable e integral está formada por 4 pilares que, además de ayudarnos a crear buenos hábitos, mejorarán sin duda nuestra calidad de vida.

1 Comentario

Súper bien 👌

Ofelia febrero 01, 2022

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