¿Sueño ligero? Acaba con él de una vez por todas

¿Eres de los que se despierta durante la noche? Cuando dormimos, nuestro cuerpo entra en un ciclo de varias etapas o fases que son vitales para un buen descanso y si eres de los que se despiertan con facilidad ante cualquier estímulo, significa que una de tus etapas del sueño está siendo interrumpida.

 

 

Al dormir, todos entramos en una fase de adormecimiento, que dura aproximadamente 10 minutos, esta va desde el periodo de vigilia hasta que nos adormecemos; en esta etapa aún podemos percibir el entorno.

 

Una vez que pasa la primera fase, nuestra respiración y ritmo cardiaco disminuyen, dejamos de percibir los ruidos externos y nuestra actividad cerebral aumenta, esto quiere decir que estamos en la etapa de sueño ligero. Esta fase es vital para llegar a un verdadero descanso, ya que es la transición para entrar al sueño profundo, es decir, cuando nuestro cuerpo por fin se relaja y comienza a descansar para entrar a la fase de calidad de sueño, aquí la presión disminuye y es muy difícil que nos despertemos, por lo que esto determina si nuestro descanso va a ser realmente reparador y nos permite entrar a la última fase, al famoso REM (movimiento ocular rápido, por sus siglas en inglés), que se caracteriza por el movimiento que se da debajo de los párpados y porque la actividad cerebral es mayor, incluso a cuando estamos despiertos. También es el momento en donde se aprovecha mejor para la recuperación de nuestro cuerpo.

 

Todos necesitamos pasar por estas 5 etapas para tener un buen descanso y recuperar la energía que requerimos para el siguiente día; sin embargo, despertarse en medio de la noche es algo bastante común y generalmente es conocido como “sueño ligero o interrumpido”. Esto provoca inestabilidad y una menor calidad de sueño, ya que interrumpimos las fases por las que debemos pasar para un óptimo descanso, es por ello que debemos enfocarnos en hacer todo lo posible para que esto no pase. 

 

La gente que tiene sueño ligero es aquella que se despierta con facilidad ante cualquier estímulo, esto puede ser desde un ligero rayo de luz, ruido, calor o hasta que su pareja se mueva durante la noche, provocando un desfase en las etapas del sueño, y a la larga afectar la salud. La hipertensión, el aumento de peso e incluso algunos tipos de cáncer a menudo se pueden relacionar con una persona que experimenta repetidamente un sueño interrumpido, así como menor capacidad para recordar y retener.

 

Tener una noche mala de vez en cuando es normal y todos en algún momento lo experimentamos. Sin embargo, si repetidamente tienes un sueño interrumpido, debes tomar en cuenta que esto puede ser por varios factores y aquí te compartimos cómo puedes comenzar a realizar algunos cambios para evitar despertar a mitad de la noche.

 

Uno de los problemas más comunes cuando dormimos con alguien, es despertarnos por el movimiento de la otra persona y esto lo puedes evitar eligiendo el colchón adecuado. Nuestro colchón Bamboo Firm, cuenta con tecnología Smart Firmness que se adapta al cuerpo y le da el soporte ideal sin sensación de hundimiento, además de anular la propagación de movimiento.

 

Otra de las complicaciones que podemos tener a la hora de dormir, es el calor que provoca sudoración y puede despertarnos. Elegir ropa de cama correctamente, influye de manera directa en la calidad de nuestro sueño. Las sábanas 100% Bamboo absorben la humedad y son hipoalergénicas ya que poseen un bio-agente antibacteriano y antifúngico llamado kun, que ayuda a repeler los ácaros del polvo y las bacterias que causan alergias y malos olores, además el tejido transversal permite una mejor ventilación.

 

Finalmente, tienes que poner atención en el tipo de almohada que utilizas, nuestra almohada Cool, tiene un efecto termorregulador que disipa el calor corporal evitando que se concentre en un solo punto, para un descanso fresco y confortable. 

 

Todos estos pequeños cambios, pueden ayudarte a cumplir con todas las fases del sueño de manera exitosa y lograr un sueño realmente reparador.

 

¡DUERME MEJOR DESCARGANDO NUESTRA GUÍA DEL SUEÑO!

 

 

¡Tu opinión es importante!