¿Qué son y para que sirven las Almohadas para cuello?

Al dormir, nuestro cuerpo puede llegar a tener posturas que resultan perjudiciales para las cervicales y la columna, provocando malestares crónicos, sin embargo, es posible evitarlos con el uso de una almohada para cuello. Si quieres conocer los grandes beneficios de las almohadas para cuello, quédate en este artículo, pues en Smart Bamboo te explicamos cuáles son sus principales características y cómo mejoran de manera significativa el descanso.


¿Qué son las almohadas para el cuello?

El dolor de espalda y de cervicales es un problema que afecta a muchas personas, una solución efectiva a estos malestares son las almohadas para cuello, ya que cuentan con un peculiar diseño que es totalmente diferente a los cojines convencionales.

Las almohadas para cuello o cervicales tienen como objetivo otorgar el soporte adecuado a los músculos de la zona, los cuales suelen acumular gran tensión, al igual que contribuir a que la columna adopte una postura correcta.

qué son las Almohadas para cuello

Principales características de las almohadas para cuello

Las almohadas para cuello cuentan con un diseño ergonómico, siendo esta una de sus principales características, ya que le permite abrazar el cuello para otorgarle el soporte y confort adecuado.

Sumado a que su altura es perfecta para prevenir una inadecuada postura y aliviar la tensión de la zona, procurando que la columna, el cuello y la cabeza se mantengan perfectamente alineados durante el descanso.

Solo las mejores almohadas para cuello integran lo último en tecnología para el descanso, debido a que sus materiales cuentan con la capacidad de amoldarse a la manera en que duermen las personas, esto sin perder su forma original.

Por lo tanto, las características de las almohadas para cuello garantizan un descanso reparador y placentero, siendo principalmente recomendadas para las personas que duermen bocarriba o de costado.

beneficios de las Almohadas para cuello

Beneficios de las almohadas para cuello

Las almohadas para cuello también se distinguen por los múltiples beneficios que ofrecen, aquí te compartimos los principales:

Descanso

Estas almohadas destacan por ser muy cómodas y suaves, además de propiciar una correcta postura, lo que mejora significativamente el descanso y hace que las personas despierten con mayor energía.

Prevención de dolores

El dolor en las cervicales suele ser provocado por una lesión, la falta de ejercicio, por mantener una mala postura durante el día y al dormir, incluso por usar el colchón inadecuado.

Una solución efectiva a estos malestares son las almohadas para cuello, siendo esta cualidad uno de sus principales beneficios, pues evitan las dolencias comunes gracias a que eliminan la presión que se ejerce en las cervicales y espalda mientras se duerme.

Ergonomía

Estas almohadas especiales para cuello son diseñadas con el fin de adaptarse perfectamente a dicha área, logrando que la cabeza descanse en la posición adecuada, incluso suelen ser recomendadas por especialistas de la salud, como fisioterapeutas.

Materiales

Algunas de estas almohadas son elaboradas con materiales resistentes, que se amoldan a la forma natural de las cervicales e incluso que tienen la capacidad de regular su temperatura en las diferentes temporadas del año, evitando así la presencia de ácaros, hongos, bacterias y microorganismos.

Autoreguladora

Este tipo de almohadas que se mantienen frescas y que de igual manera brindan soporte cervical.

¿Cuál es el nombre correcto de las almohadas para cuello?

Es más frecuente encontrar este artículo con el nombre de “almohada cervical”, esto se debe a que existen diferentes modelos que pueden ser ocupados para el cuello, sin embargo, tienen diferentes funciones.


¿Cómo usar este tipo de almohadas?

Utilizar las almohadas para cuello es muy sencillo, pues cuentan con una forma particular que sirve de guía para saber cómo posicionarlas, ya que en la parte de en medio de su estructura poseen un hueco en forma de medialuna o en c.

Dicho hueco está especialmente diseñado para reposar el cuello cuando se duerme bocarriba, procurando que los hombros queden sobre el colchón con la finalidad de que la cabeza y la espalda estén bien alineadas.

También es una excelente opción para quienes prefieren dormir de costado, ya que en dicho hueco encajan perfectamente los hombros y es fácil recostar la cabeza para una mayor comodidad.


¿Dónde comprar almohadas para cuello?

Es posible adquirir las mejores almohadas para cuello a través de Smart Bamboo, puesto que están elaboradas con espuma de memoria, fibras de bambú, así como con esencias naturales relajantes, además, cuentan con un corte de hombro para maximizar el descanso.

A continuación, te las presentamos para que las conozcas y puedas elegir la adecuada para ti y tus horas de sueño:

Almohada Cervical Gel

Con ella lograrás dormir fresco gracias a su capa de gel refrescante que regula la temperatura y canaliza el calor, al mismo tiempo que otorga máxima comodidad por su espuma de memoria.

Sus fibras naturales de bambú dan la sensación de suavidad, de igual manera, cuentan con propiedades antibacterianas y no guardan olores, ofreciendo un descanso superior.

Almohadas para cuello

Almohada Cervical de Lavanda

Nuestra almohada está fusionada con esencias naturales de lavanda, siendo un aroma que proporciona una sensación de paz, relajación, bienestar y confort para conciliar el sueño con mayor facilidad.

También está conformada por 3 niveles de confort, donde su Tecnología Olefin se encarga de repeler el sudor y la humedad, además, sus fibras de bambú brindan suavidad y un mejor descanso.

Almohadas para cuello

Smart Bamboo, una excelente opción en almohadas cervicales

Adquiere en Smart Bamboo las mejores almohadas para cuello ortópedicas a un excelente precio, elaboradas con materiales resistentes a manchas, malos olores y que no se deforman.

¡Tu opinión es importante!