▷ Tipos de almohadas y Cómo elegir la mejor para tu descanso

Aunque no lo parezca, en el mercado existen diferentes tipos de almohadas, elaboradas con diversos materiales con la intención de cubrir las necesidades específicas de las personas al momento de dormir.

Es fundamental contar con la almohada adecuada, pues al igual que el colchón, es parte crucial para conseguir un descanso de calidad y reparador; por esa razón, en Smart Bamboo te compartimos los diferentes tipos de almohadas que existen.


¿Qué son las almohadas?

Las almohadas son productos especialmente diseñados y rellenos con diferentes materiales para que las personas apoyen la cabeza al dormir, caracterizándose por parecer una bolsa de tela con forma rectangular.

Debido a los avances en el sector del descanso, es posible encontrar diferentes tipos de almohadas, ya sean altas, bajas, blandas, firmes y con diversos diseños, esto con el objetivo de garantizar el descanso y de adaptarse a las necesidades de las personas mientras duermen.

Tipos de Almohadas

 

Tipos de almohadas según su composición

Es momento de que te preocupes por mejorar tu descanso, por eso nos dimos a la tarea de enlistar los diferentes tipos de almohadas con la finalidad de que encuentres la indicada para tus horas de sueño:

Almohadas de látex

Las almohadas elaboradas con látex, un material de polímero natural, sintético o una mezcla de ambos, cuentan con una serie de cualidades, como transpirabilidad, que les permite mantenerse frescas, así como gran flexibilidad y resistencia.

Otra de las características de las almohadas de látex, es que logran conservar su forma original por un largo periodo, siendo adecuadas para las personas que sufren de alergias, siendo un material hipoalergénico que previene la presencia de ácaros y bacterias.

Almohadas de fibra

Se trata de almohadas fabricadas de fibras de poliéster o naturales, dicho relleno se destaca por su gran nivel de adaptabilidad y comodidad, sumado a que pueden lavarse y eliminan la presencia de bacterias, hongos y humedad.

Tienen la capacidad de recuperar su forma original después de ser manipuladas y es posible encontrarlas con diferentes niveles de firmeza, aunque en su mayoría son suaves.

Almohadas viscoelásticas

Una almohada de espuma viscoelástica es sinónimo de descanso, debido a que tiene la capacidad de adaptarse a la ergonomía natural del cuerpo, lo cual favorece significativamente a conseguir una buena postura al dormir.

Estas almohadas son una excelente opción para las personas que sufren de problemas cervicales y de espalda, asimismo, cuentan con una buena transpirabilidad y evitan la concentración de calor, favoreciendo a un adecuado descanso.

Almohadas de gel

Dichas almohadas están integradas con una capa delgada de gel en una de sus caras, aportando propiedades únicas como mantenerse fresca en todo momento, esto gracias a que sus partículas absorben el calor y minimizan los sudores al dormir.

Usualmente, estos tipos de almohadas cuentan con espuma viscoelástica, haciendo que su núcleo sea moldeable, cómodo y con el soporte necesario para el cuello, la cabeza y la espalda, además, son hipoalergénicas y muy resistentes.

Almohadas de plumas

Las almohadas de pluma existen desde hace años, siendo en algún momento muy solicitadas en el mercado, no obstante, debido a la incorporación de innovadores materiales en este sector, ya no tienen la misma relevancia.

Estas almohadas se distinguen por ser muy blandas, cómodas y por adaptarse al cuerpo, sin embargo, hay que tener en cuenta que su material podría causar alergias, que retiene el calor y que no es sencillo de lavar.

Almohadas cervicales

Estos tipos de almohadas tienen un diseño muy particular, pues poseen un corte en forma de medialuna con el fin de permitir la alineación adecuada del cuello, los hombros, la espalda y la columna.

Las almohadas cervicales son indicadas para las personas que duermen bocarriba, de costado y que sufren de dolores en las cervicales causados por una mala postura, lesiones o por dormir mal, eliminando la tensión y la rigidez que usualmente se genera en la zona cuando se descansa.

Almohadas de memory foam

La espuma memory foam ha adquirido gran popularidad gracias a los beneficios que proporciona al dormir, contando con un excelente balance entre firmeza y suavidad, caracterizándose también por ser hipoalergénicas, dar soporte cervical, tener alta durabilidad y dispersar el calor, mejorando significativamente la calidad del sueño.


No sufras al dormir y encuentra la mejor almohada para tu descanso con Smart Bamboo

Para que mejores la calidad de tu descanso, en Smart Bamboo podrás encontrar diferentes tipos de almohadas, eligiendo aquella que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de dormir.

Con la intención de que selecciones la correcta, aquí te compartimos los diferentes modelos disponibles en Smart Bamboo:

Almohada Blend

Está rellena de espuma de memoria triturada, haciendo que sea una almohada suave, ajustable y al mismo tiempo firme para dar el soporte adecuado, logrando adaptarse a tu forma de dormir.

Tipos de Almohadas

Almohadas para el cuello cervicales

En Smart Bamboo tenemos disponibles dos modelos de almohadas cervicales:

  • Almohada ortopédica Cervical de Lavanda: Su corte de hombro fomenta una correcta alineación de la columna, además, está fusionada con aroma natural de lavanda para tener una sensación de calma, bienestar y relajación.
  • Almohada Cervical Gel: Su capa de gel regula la temperatura para dormir fresco toda la noche y su diseño asegura una correcta postura.

Tipos de Almohadas

Almohada Lego

Cuenta con tres capas de memory foam removibles y ajustables, logrando obtener un descanso personalizado y con gran frescura, siendo ideal para quienes buscan suavidad en una almohada.

Tipos de Almohadas

Almohada Body

Es uno de nuestros modelos más grandes, pues su tamaño doble King tiene como finalidad evitar la presión en áreas como cadera y espalda, perfecta para personas con problemas en la columnay mejor conocida como una almohada para embarazadas.

Tipos de Almohadas

Almohada Cush

Está diseñada para las personas que pasan mucho tiempo sentadas, su espuma de memoria de alta densidad da gran soporte, estabilidad y cuida que la espalda tenga una buena postura.

Tipos de Almohadas

 

¡Cuida tu descanso con los diferentes tipos de almohadas de Smart Bamboo!

 

 

¡Tu opinión es importante!