Beneficios de los colchones firmes

Dependiendo del nivel de firmeza que tenga un colchón, serán los beneficios que se obtengan al momento de dormir, por lo que, si se quiere tener un descanso adecuado, es importante conocer las características de los colchones antes de adquirir uno.

Esto se debe a que, al elegir un colchón, una de las partes más relevantes es el nivel de firmeza que tendrá, ya que de este depende directamente la comodidad que se obtiene al dormir.

En Smart Bamboo queremos que obtengas el mejor descanso, por eso nos centraremos en compartirte los beneficios de los colchones firmes, sus principales características y cuáles son los mejores.


¿A qué se le llama colchón firme?

Gracias a los avances tecnológicos y a los diferentes materiales que se emplean, hoy en día es posible elegir entre una gran variedad de colchones, ya sean suaves, semi-firmes y firmes, los cuales logran adaptarse a tus necesidades y a la forma en que duermes.

Cuando se dice que un colchón es firme, se hace referencia a la densidad, el nivel de solidez y la esponjosidad que tiene su estructura, también se relaciona con la sensación que brinda al momento de dormir, la cual suele ser rígida, pero con la comodidad suficiente para obtener un descanso reparador y profundo.

Usualmente, esta diferencia que existe entre los niveles de firmeza de los colchones se debe al uso de distintos materiales y a las capas con las que están conformados; es común encontrar aquellos elaborados con memory foam, o bien, con una combinación de esta espuma y resortes de acero.


Beneficios de los colchones firmes


Características de los colchones firmes

Muchos piensan que una de las principales características de un colchón firme es que es muy duro, cuando la realidad no es así, pues su objetivo es otorgar el soporte adecuado al cuerpo y que su superficie sea agradable para dormir.

Una de las principales características e incluso beneficios de los colchones firmes, es que se encargan de que la espalda y la columna se mantengan correctamente alineadas, respetando siempre su curvatura natural, esto gracias a que no se deforman en exceso.

Adicionalmente, los materiales con los que son fabricados, principalmente aquellos con espuma de alta densidad, suelen ser muy resistentes, aportando mayor estabilidad y ergonomía durante el descanso.


Beneficios de los colchones firmes


¿Qué es mejor, un colchón firme o uno suave?

La respuesta a esta pregunta puede ser complicada, debido a que, para decir cuál colchón es mejor, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, como la forma en que duermes, el nivel de esponjosidad que deseas y los posibles problemas lumbares.

Es importante mencionar que un colchón demasiado blando no es adecuado, ya que puede brindar la sensación de hundimiento al dormir, lo que ocasiona que la columna se arquee y que se produzcan dolores lumbares.

Por lo tanto, es crucial elegir un colchón que tenga el balance perfecto entre firmeza y confort, puesto que una cama demasiado dura podría hacer que la espalda tome una postura poco natural.


Beneficios de los colchones firmes

Pasemos a conocer los beneficios de los colchones firmes, ya que son variados y pueden favorecer en gran medida a la calidad del sueño, aquí te los compartimos:

Descanso

El cuerpo no suele dormir adecuadamente en colchones que son demasiado blandos, esto se debe a que requiere de un soporte adecuado, así como mantener todas las zonas en una correcta posición, por lo tanto, en un colchón firme se logra descansar mejor.

Postura al dormir

Al tener su superficie un soporte perfecto, logra distribuir de manera uniforme el peso del cuerpo, haciendo que este adopte una buena postura y evitando que zonas como las lumbares se tensen y se logre un descanso de calidad, ya que dormir en una posición incorrecta causa malestares y una mala calidad de sueño.

Salud

Otro de los beneficios de los colchones firmes es que evitan la sensación de hundimiento y liberan los puntos de presión, los cuales suelen brindar grandes beneficios a aquellas personas que sufren de problemas y dolores constantes en articulaciones, cuello, espalda y lumbares.

Adicionalmente, dormir las horas correspondientes y de forma adecuada favorece en gran medida a la salud de las personas, pues durante las noches se llevan a cabo importantes procesos en el organismo.


¿Dónde puedo comprar colchones firmes?

Para poder disfrutar de los beneficios de los colchones firmes, puedes adquirir el Colchón Smart Firm o Smart Hybrid de Smart Bamboo, aquí te compartimos sus principales características.

Nuestros colchones están integrados con un tratamiento antimicrobiano que inhibe la presencia de microorganismos dañinos para la salud, sumado a su tecnología NanoCool Fabric que evita la concentración de calor, manteniéndose frescos en todo momento. ¡Conócelos y elige la firmeza perfecta para tu descanso!

Colchón Smart Firm de Smart Bamboo

Está conformado por tres capas, elaboradas con espuma viscoelástica, de látex y memory foam de alta densidad, las cuales tienen como objetivo brindar el soporte indicado a la columna, el cuello y las lumbares para evitar problemas en dicha zona, caracterizándose además por ser rígido, pero al mismo tiempo cómodo.

Beneficios de los colchones firmes

Colchón Smart Hybrid

Nuestro nuevo colchón híbrido presenta una combinación de espuma memory foam y resortes de acero que proporciona la firmeza necesaria, procurando una buena postura y máximo confort.

Los resortes encapsulados de manera individual se encargan de eliminar el ruido, de evitar la transferencia de movimiento y de ofrecer mayor ergonomía, aunado a que su espuma viscoelástica está fusionada con aloe vera para mantenerse fresco durante las noches.

Beneficios de los colchones firmes

¡Disfruta los beneficios de los colchones firmes con Smart Bamboo!

 

 

¡Tu opinión es importante!