¿Cuántos tipos de somieres existen?

¿Cuántos tipos de somieres existen? Cuando se trata de garantizar una noche de sueño reparador y confortable, aunque no lo creas, la elección del somier adecuado es fundamental, sin embargo, con la amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, es importante saber escoger el adecuado.

Esto se debe a que, al seleccionar el somier correcto, es posible mejorar la calidad de nuestro descanso, así como promover una postura saludable y prolongar la vida útil del colchón.

En este artículo de Smart Bamboo, te explicamos los diferentes tipos de sommiers disponibles en el mercado y te compartimos consejos útiles para elegir aquel que se ajuste a tus necesidades y preferencias.


¿Qué es un somier?

Un somier es una estructura diseñada específicamente para complementar y mejorar las propiedades de un colchón, el cual actúa como un puente entre la cama y el suelo, esto con la finalidad de proporcionar una base sólida y estable para un descanso óptimo.

Es común que sean confundidos con las bases tradicionales, sin embargo, la gran diferencia es que los somieres son diseñados específicamente con la intención de que el colchón descanse sobre este, maximizando la comodidad y prolongando su vida útil.

¿Cuántos tipos de somieres existen?


Partes de los somieres

Un somier está compuesto por varias partes que trabajan en conjunto para brindar un soporte adecuado al colchón, aunque estas pueden cambiar dependiendo de los diferentes tipos de somieres.

Entre las partes generales de un somier se encuentran:

Estructura

Es la base principal del somier, generalmente fabricada con materiales resistentes como metal o madera, dicha estructura se encarga de proporcionar la solidez necesaria para soportar el colchón y el peso de las personas.

Láminas o listones

Son las tiras horizontales que se extienden a lo largo de la estructura del somier y que sostienen al colchón, las cuales pueden ser de madera o de metal, se encuentran diseñados para proporcionar una superficie de apoyo uniforme.

Refuerzos

Algunos somieres incluyen refuerzos adicionales, como barras centrales o laterales, esto para poder mejorar la estabilidad y la durabilidad tanto del colchón como del somier.

Control

Hay algunos somieres que son eléctricos, por lo que se encuentran conformados por un control, el cual permite cambiar la posición de este con el fin de obtener un descanso personalizado.


Tipos de somieres

Existen varios tipos de somieres que vienen en diferentes estilos, materiales y formas, cada uno con características y beneficios únicos que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Los diferentes tipos de somieres pueden ser de láminas que ofrecen una superficie flexible y transpirable, hasta somieres ajustables que permiten personalizar la posición del colchón, por lo que hay una amplia gama de opciones para elegir.

A continuación, te compartimos los distintos tipos de somieres que existen:

Somier de láminas

Este tipo de somier está compuesto por láminas, ya sea de madera o de metal, las cuales se extienden a lo largo de su estructura y se encuentran separadas entre sí, lo que permite una mejor ventilación y flexibilidad, proporcionando un soporte firme y al mismo tiempo cómodo al colchón.

¿Cuántos tipos de somieres existen?

Somier de muelles

También conocido como somier de resortes, está conformado por una serie de muelles metálicos que se encuentran conectados entre sí para proporcionar soporte, además, absorben el peso del cuerpo y ofrecen una mayor elasticidad al colchón.

somier ajustable de Smart Bamboo


Somier ajustable

Los somieres ajustables permiten modificar la posición del colchón en diferentes ángulos, lo que brinda mayor comodidad y versatilidad, siendo ideales para aquellos que desean leer, trabajar, ver televisión en la cama o que sufren alguna enfermedad.

 

Cuántos tipos de somieres existen

 

¿Cómo elegir un somier?

Debido a que existen diferentes tipos de somieres en el mercado, resulta fundamental evaluar ciertos factores para seleccionar el mejor y que este se adapte a tus necesidades, tipo de colchón e incluso gustos.

Aquí te compartimos algunos de los puntos clave a considerar:

Tipo de colchón

Es de suma importancia que el somier que elijas se adapte perfectamente a la tecnología y características que tenga el colchón, esto con el propósito de que consiga maximizar sus cualidades y durabilidad.

Necesidades de soporte

Si tienes problemas de espalda, en articulaciones o incluso lesiones, necesitas un soporte adicional, siendo recomendable considerar un somier con características específicas, como aquellos que son ajustables.

Calidad

Recuerda que la calidad del somier es importante para garantizar un buen descanso a largo plazo, asimismo, asegúrate de que esté elaborado con materiales resistentes y que cuente con una garantía.


En Smart Bamboo contamos con un somier eléctrico y ajustable, siendo el complemento perfecto para maximizar tu comodidad y bienestar durante el descanso, ya que ofrece el mejor soporte para tu colchón, asegurando una correcta alineación de tu columna y reduciendo la presión en puntos clave de tu cuerpo.

Esto gracias a que cuenta con cuatro posiciones ajustables, permitiéndote encontrar la posición ideal para tu cuerpo, ya sea que quieras leer un libro, ver la televisión o simplemente relajarte.

Mejora tu calidad de sueño y despierta cada mañana renovado y listo para enfrentar el día gracias al lujo y la comodidad que solo la base eléctrica ajustable de Smart Bamboo puede brindarte.

tipos de somieres

¡Adquiere aquí nuestra Smart Base!

¡Tu opinión es importante!