¿Quieres saber que es el Somier y cuál es el mejor? En la actualidad, es posible encontrar una infinidad de productos enfocados a complementarse entre sí para mejorar la calidad de descanso de las personas, como lo son las almohadas rellenas de espuma de memoria, la ropa de cama, los colchones conformados por diferentes capas y, por supuesto, los somieres.
Si desconoces su funcionamiento, no te preocupes, en Smart Bamboo te explicamos qué es, ya que este artículo podría cambiar por completo la forma en que duermes y descansas.
¿Qué es un somier?
A pesar de que nuestros ancestros dormían en el suelo, con los avances tecnológicos se creó el colchón, surgiendo así la necesidad de mejorar la funcionalidad de este artículo, brindándole mayor estabilidad y el soporte necesario mediante un somier.
Un somier funge como base y complemento para el colchón con la finalidad de brindar el máximo descanso, ya que sus materiales, su estructura y su diseño se encargan de mejorar sus cualidades principales.
¿Para qué sirve un somier?
El descanso es uno de los procesos en el que nuestro organismo se regenera y recupera su energía después de un día largo, por eso la importancia de utilizar los artículos indicados y que enriquezcan la experiencia de dormir adecuadamente.
Contar con un somier como complemento para un colchón es más importante de lo que se piensa, debido a que su principal función es mejorar su firmeza, durabilidad y su rendimiento, al mismo tiempo que maximiza la calidad de descanso de las personas.
Esto gracias a que el somier funciona como una base en la cual se coloca el colchón para aportar la uniformidad y soporte indicados, evitando que se deforme, se maltrate, y alejándolo del suelo, de insectos, del frío, de la humedad, de la suciedad y que no acumule bacterias, malos olores ni polvo.
Tipos de somier
Existen diferentes tipos de somier, los cuales se adaptan a las necesidades que tengas, pues son elaborados con diversos materiales, sus diseños son diversos y tienen varias funcionalidades, siendo además características que afectan directamente a la funcionalidad de tu colchón.
Por lo tanto, al adquirir un somier, es primordial tener en cuenta las características de tu colchón con el fin de que se complementen adecuadamente, así como tus principales preferencias al dormir y la durabilidad de sus materiales.
Aquí te compartimos los tipos de somier que existen:
Somier de muelles
Los somieres de muelles, como su nombre lo indica, cuentan con una estructura conformada por resortes ensacados, es decir, vienen embolsados en sacos de manera individual, lo cual les permite amoldarse a la forma natural del cuerpo.
Somier de láminas
Su estructura es de metal y cuenta con una serie de láminas de diferentes tamaños situadas de manera transversal a lo largo del somier, ya sea de materiales sintéticos o de madera.
El nivel de firmeza que brinde al colchón depende directamente de la anchura que tengan las láminas, de la distancia que exista entre ellas y de su cantidad, incluso en algunos somieres es posible quitarlas, desplazarlas y cambiarlas de lugar conforme a las necesidades que se tengan.
Somier articulado
Con un somier articulado, es posible obtener un descanso personalizado, esto gracias a su gran funcionalidad, pues su parte superior e inferior son móviles, lo cual le permite adaptarse a diferentes posiciones al dormir, como cambiar su altura e inclinación.
Incluso hay algunos que son eléctricos, siendo ideales para las personas que sufren dolores de espalda, hombros y cuello, o bien, que buscan un descanso personalizado, ya sea para trabajar, ver la televisión, leer, mejorar la circulación o eliminar los puntos de presión.
¿El somier es igual a una base para cama?
Es fácil confundir el somier con una base para cama, sin embargo, los somieres se encuentran especialmente diseñados para funcionar como un sistema de soporte para el colchón y así proporcionar un descanso que se adapte a necesidades específicas.
Algunos incluso tienen la cualidad de ser articulados y de adoptar diferentes posiciones, sumado a que son ideales para los colchones elaborados de espuma y de látex, ya que mejora la circulación del aire, su flexibilidad, elasticidad y comodidad.
En cambio, una base de cama cuenta con una superficie completamente sólida y firme, por lo tanto, no tiene la capacidad de amortiguar ni de adaptarse a las características de un colchón y a la firmeza que se busca para dormir, haciendo que su vida útil sea más reducida y la comodidad para dormir no sea la más adecuada.
¿Dónde puedo comprar un somier eléctrico?
Es momento de mejorar la forma en que descansas con la finalidad de que consigas un sueño relajante, reparador, de calidad y personalizado, por eso un somier eléctrico es la mejor opción para ti.
Compra el mejor somier solo en Smart Bamboo, ya que contamos con la base para cama ajustable Smart Base, mediante la cual podrás disfrutar de un auténtico confort gracias a su diseño ergonómico y a su sistema eléctrico que te permite elegir la posición más cómoda para dormir.
Conoce nuestra Smart Base de 4 posiciones
Nuestro somier eléctrico otorga grandes beneficios tanto físicos como emocionales, puesto que te permite dormir bien, sentirte con más energía, reducir la presión en columna, cuello y hombros, asimismo, a mejorar la circulación y a poder relajarte en la comodidad de tu hogar gracias a su función de masajes en pies y cabeza.
Nuestra base para cama electrica Smart Base incluye una aplicación y un control remoto para elegir entre 4 posiciones, disfrutando de la gravedad cero, de trabajar, leer, ver la TV e incluso de personalizar por completo tu descanso con la programación de tu posición favorita; además, cuenta con 3 modos de masaje, iluminación LED y 2 puertos de carga USB.
Vive la experiencia de un sueño personalizado todas las noches con nuestra Smart Base y complementa tu descanso comprando los mejores colchones para tu descanso.
Utiliza el código “BLOG5OFF” al adquirir nuestros productos, obteniendo así un 5 % de descuento adicional en promociones existentes (no aplicable para colchones, bases y sillones).