Datos que no sabías de los masajes

¿A quién no le parece una buena idea recibir un masaje? Esa suave sensación que brinda y la relajación que sentimos inmediatamente, es incomparable. 

Los masajes sirven para muchos fines: aliviar tensión, dolor, estrés, contracturas, brindan relajación muscular, són buenos para la elasticidad, el sistema nervioso, la estética (como los masajes faciales), etc. Aunque debemos entender que no todos los masajes son iguales ni sirven para las mismas cosas.

De manera fisiológica:

  • Generan endorfinas y reducen la hormona del cortisol hasta en un 50%.
  • Tienen un efecto de descanso parecido al del descanso al dormir
  • Su efecto relajante es tal, que pueden sustituír los calmantes musculares 
  • Favorecen la circulación sanguínea y ayudan a disminuir la tensión arterial. 
  • Al recibirlos, nuestro cuerpo libera endorfinas que funcionan como analgésicos naturales. 
  • Oxigenan nuestro organismo, eliminan toxinas y facilitan la eliminación de grasas. 
  • Deshacen las contracturas, favorecen el tono muscular y la elasticidad. 

Y esos son solo algunos de sus beneficios. 

Tipos de masajes

Aunque la función general de un buen masaje es ayudarte a relajar tu cuerpo y transitar a un estado de bienestar, existen muchos tipos de masajes que pueden funcionar mejor en diversas situaciones. 

Masaje sueco

Es el tipo de masaje más común, y consiste en deslizar los dedos por la piel con grandes, suaves y lentos movimientos que llegan a las capas superficiales de los músculos y sirven para aliviar la tensión.

Se puede realizar suave, deslizando las manos, o un poco más profundo, con movimientos circulares profundos. También se emplean pequeños golpeteos rítmicos. 

El masaje sueco te relaja a la vez que puede ser energizante. 

Masaje deportivo 

Los masajes son muy utilizados en las diferentes disciplinas deportivas pues ayudan a eliminar la fatiga y prevenir o tratar lesiones. Generalmente suelen ser más profundos que los masajes suecos, pues para tratar la musculatura se debe aplicar más fuerza que en un masaje de relajación.

Existen diferentes tipos de masajes en el deporte: de calentamiento, durante una competición, de recuperación, etc. 

Masaje Tailandés

Tal vez la característica más notable del masaje Tailandes es el uso del cuerpo del masajista para brindar masaje al paciente. Un masaje de este estilo pasa de utilizar una cama de masajes, aceites y una sola posición del cuerpo, a usar un futón y ropa cómoda para poder ejecutar las posiciones. 

Un masaje Tailandes promete mejorar los movimientos articulares y los problemas musculares.

Datos que no sabías de los masajes


Beneficios de los masajes

  • Alivian el estrés: 

    Además de funcionar destensando los músculos, reducen la hormona del cortisol (exacto, la responsable del estrés), por definición, los masajes alivian y relajan el cuerpo. ¿Quién no ha sentido que su mismo cuerpo le pide un pequeño masaje cuando ha tenido un día pesado?

    • Reducen la presión sanguínea y mejoran la circulación

      La piel se nutre de la composición sanguínea, y los masajes ayudan a que circule mejor la sangre, lo que permite que el cuerpo humano reciba mayor cantidad de oxígeno y que la sangre llegue a todos los órganos y estructuras de manera adecuada.

      • Mejora el estado emocional 

        Los masajes aclaran la mente, calman la ansiedad y mejoran la autoestima, pues los neurotransmisores y la química cerebral se equilibran. Además y por si fuera poco, estimula la secreción de serotonina, la hormona encargada de mantener el equilibrio en el estado de ánimo; esto a su vez, puede reducir los síntomas de la ansiedad. 

        • Mejoran la función inmunológica

          Para empezar, el masaje permite una recuperación más rápida debido al aumento de la circulación de los sistemas vasculares linfáticos y sanguíneos, y además reduce el cortisol, cuya aparición en cantidades grandes debilita el sistema inmune. 

          Un masaje ayuda a un estado de Wellness completo

          Cabe mencionar, que todos estos beneficios que nos puede brindar un buen masaje, deben complementarse con acciones que nos permitan llevar a nuestro cuerpo y mente a un estado de bienestar completo. 

          Una buena alimentación también es imprescindible para evitar o recuperarse de lesiones, por ejemplo, al practicar un deporte. Dormir nuestras horas completas también refuerza nuestro sistema inmune y nos ayuda a prevenir enfermedades, así como reducir nuestra presión sanguínea.

          Una buena ropa de cama podría ayudarnos a combatir el estrés, ya que si utilizamos materiales suaves y frescos para dormir, como lo es el bambú, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a entrar en un estado de relajación más pleno y completo.  

          Como puedes ver, los masajes son solo una parte de lo que puedes hacer para procurar tu mente y tu cuerpo; pero aún así, hay muchísimas opciones efectivas para recibir ese masaje que te mereces en el momento exacto en que  lo necesites. 

          Datos que no sabías de los masajes

          Una súper opción para el masaje ideal

          Actualmente, la tecnología ha avanzado de formas inimaginables,  pero contrario a lo que creeríamos, no ha dejado de lado la importancia del bienestar humano. Es por eso, que como seguramente ya te lo estás imaginando, la tecnología también ha mejorado a los súper aliados del bienestar: Los masajes. 

          Un masaje, que antes solo podía tomarse en un spa, ahora puede tomarse a diario. Y para ello, están nuestros sillones de masajes Imperium Voyage e Imperium Core Smart Bamboo, que promueven la circulación,  brindan múltiples opciones de masajes personalizados en todo el cuerpo y se equiparan al masaje que podrías recibir del profesional más certificado.

          ¿Necesitas descomprimir tu columna? Activa la función de gravedad cero en nuestros dos sillones que gracias a la postura de gravedad cero (si, esa de los astronautas al despegar),  te brinda una sensación de ligereza en todo el cuerpo que ayuda a descomprimir tu columna, promueve la circulación y maximiza los beneficios de tu masaje favorito.

          ¿Quieres que durante tu masaje el aire esté completamente limpio? El Imperium Voyage emite iones de oxígeno negativo que ayudan a purificar el aire, favoreciendo la oxigenación de las células. 

          ¿Quieres conocer más de estos dos fabulosos masajistas? Da click aquí y recuerda,  sea cual sea la forma en la que le brindes un masaje a tu cuerpo, no te olvides de sus beneficios, ya que hacerlo de manera regular, sumará a tu bienestar.

          Datos que no sabías de los masajes

           

           

          ¡Tu opinión es importante!