Conoce los beneficios del Colchón Ortopédico

Si cada que duermes despiertas con dolores en tu espalda y zona lumbar, debes quedarte en este artículo de Smart Bamboo, donde descubrirás los beneficios del colchón ortopédico y por qué es la opción más viable para eliminar estos malestares. 

¿Qué son los colchones ortopédicos?

Los colchones ortopédicos son un producto del descanso que cuenta con características particulares para promover una postura adecuada de la columna, los huesos y las articulaciones de todo el cuerpo.

Tener un colchón inadecuado causa una mala postura en las personas a la hora de dormir y, por ende, que padezcan de dolores musculares, por ello este tipo de productos están especialmente diseñados con el fin de ofrecer el máximo descanso y confort. 

que son los colchones ortopedicos

¿Cómo están compuestos los colchones ortopédicos?

Estos se encuentran compuestos por diferentes materiales como son los resortes, sin embargo, los más recomendados para aliviar los dolores de espalda son aquellos fabricados con espuma. Conozcamos más acerca de cada uno de ellos:

Colchón ortopédico de resortes

Este tipo de colchones generalmente posee bloques de resortes unidos entre sí que trabajan como si fueran uno solo, también existen aquellos que son individuales y que cuentan con un mayor número de muelles.

Colchón ortopédico de espuma

La espuma de memoria empleada en este tipo de colchones se caracteriza por ser como una almohada gigante, ya que son firmes, cuentan con una gran estabilidad y son ergonómicos.

Un colchón ortopédico de espuma se adapta perfectamente a los puntos de presión del cuerpo al momento de dormir, estos suelen encontrarse en tendones, ligamentos, músculos, y en zonas como el cuello, la espalda y los hombros.


Colchones Smart Bamboo

 

Beneficios de los colchones ortopédicos

Los beneficios del colchón ortopédico destacan por brindar a las personas la posibilidad de obtener un descanso reparador y elevar su estilo de vida; a continuación, te compartimos las ventajas que podrías disfrutar al cambiar tu vieja cama:


Eliminación de malestares

Uno de los principales beneficios del colchón ortopédico es la disminución de dolencias en músculos y articulaciones, ya que no los tensa y se ajusta perfectamente a la forma del cuerpo, encargándose de corregir la postura de los huesos y manteniendo tanto la columna como el cuello correctamente alineados.

Además, no generan un puente en la zona lumbar, siendo esta la principal causa de dolor en dicha área; adicionalmente, permite al cuerpo relajarse y descansar de forma adecuada, haciendo posible que la sangre circule correctamente.

Colchones Smart Bamboo

Hipoalergénicos

Los colchones ortopédicos hechos de espuma se distinguen del resto por ser hipoalergénicos, es decir, previenen las reacciones alérgicas causadas por la acumulación de polvo, ácaros, células muertas y protege a las personas de otros elementos, como hongos y bacterias.  

Tecnología

En su creación se implementa la mejor tecnología junto con diseños únicos que se encargan de cubrir necesidades específicas; su estructura está pensada para brindar el mejor descanso, cuentan con un soporte avanzado y sus materiales son de la más alta calidad, especialmente los de aquellos con espuma.

Son termorreguladores, esto quiere decir que permiten el paso del aire para mantener frescas a las personas durante la noche, y en épocas de frío resguarda el calor para brindar la calidez necesaria.

Durabilidad

Otro de los grandes beneficios del colchón ortopédico es su durabilidad, pues al estar compuesto de mejores materiales que los colchones considerados convencionales, tiene un tiempo de vida bastante extenso, no se hunde ni se pandea.

Sueño ininterrumpido

El colchón ortopédico es suave y al mismo tiempo rígido, adaptándose al movimiento del cuerpo con la intención de dormir cómodamente toda la noche, además, aquellos que son de espuma no transmiten el movimiento en caso de dormir acompañado y no son ruidosos, por lo que conseguirás dormir sin interrupciones. 

Colchones Smart Bamboo

Diferencias que hay entre un colchón ortopédico y uno normal         

Una de las principales diferencias entre los colchones ortopédicos y aquellos considerados normales, es que estos últimos suelen ser muy blandos y no cuentan con la firmeza que requiere la columna, impidiendo la eliminación de presión en ciertas zonas.

Los colchones normales no son recomendables si lo que se busca es inhibir los dolores lumbares, pues con el tiempo suelen hundirse, soportan poco peso, no logran aislar el movimiento y son ruidosos.

Una gran diferencia es que los colchones ortopédicos cuentan con una espuma de alta densidad y firmeza, ofreciendo un buen nivel de adaptabilidad a la forma irregular del cuerpo y distribuyendo los puntos de presión para que las personas consigan un óptimo descanso.

Los colchones ortopédicos brindan grandes beneficios a las personas; en caso de que estés en la búsqueda de mejorar la manera en la que duermes, te invitamos a conocer los productos de Smart Bamboo.

Los colchones de Smart Bamboo incorporan lo último en tecnología enfocada en el descanso, adaptándose a las necesidades de las personas a la hora de dormir al sustituir los resortes convencionales por espumas de memoria mezcladas con fibras de bambú.

Nuestros colchones son sinónimo de confort, de un descanso prolongado y de calidad gracias a que cuentan con una densidad perfecta, además, sus diseños son únicos y ergonómicos, lo que permite eliminar los puntos de presión y las dolencias de la espalda.

¡No esperes más y conoce los diferentes colchones que tenemos disponibles en Smart Bamboo!

 

¡Tu opinión es importante!