6 razones por las que deberías cambiar de colchón

6 razones por las que deberías cambiar de colchón 

Cambiar de colchón puede ser una de las decisiones más importantes que tomes para mejorar tu salud y tu descanso, pero antes de continuar, déjame preguntarte: ¿Hace cuánto tiempo que no cambias tu colchón? 


Si te quedaste pensando, ¡esta es la señal que estabas esperando! Es momento de despedirte de ese viejo colchón con resortes que es el culpable de tu falta de energía y de tus malas noches de sueño y mejorar de una vez por todas la calidad de tu descanso. 


¿No sabes por dónde empezar y cómo elegir un nuevo colchón? Aquí te contaremos la importancia de cambiar tu colchón y qué es lo que debes considerar para saber que debes renovarlo. 

razones para cambiar de colchón
  • Te levantas cansado

  • Una de las principales razones por las que debes cambiar tu colchón es por el cansancio extremo que tienes. Si te levantas sin ganas, te mueves constantemente durante la noche o no encuentras una postura cómoda para dormir, definitivamente te urge uno nuevo. El peso corporal, así como el estilo de vida que tenemos son fundamentales para considerar el tipo de soporte que requerimos. 


  • Tu colchón está hundido o perdió su forma 

  • Cuando pierde su firmeza, cuando los resortes se mueven de lugar, tiene hendiduras o la superficie es desigual, entonces significa que tu colchón ya dio lo que tenía que dar. Si bien es normal el desgaste, hay cosas que hacemos las personas que puede acortar la vida de tu colchón, como permitir que los niños salten en ellos, poner cosas pesadas que no deban ir sobre la cama o no tener una base para el colchón. La falta de higiene influye también en la “calidad de vida” que tendrá el colchón; si se humedece y no se seca de forma adecuada, el interior se puede dañar permanentemente. 


  • Materiales de fabricación

  • En este punto influye tanto el interior como el exterior. Por una parte, es importante considerar los materiales de los que está relleno el colchón, pues puede que contenga químicos y metales dañinos para la salud. 

    Asimismo, el exterior puede estar hecho de materiales sintéticos que causan alergias e irritaciones en la piel. 

    Es por lo que debes optar por un colchón que además de ser cómodo, esté hecho de materiales que sean seguros para ti y tu familia, suaves e hipoalergénicos, además de amigables con el medio ambiente.


  • Dolores lumbares

  • Despertar con dolores lumbares todos los días no es casualidad… Un colchón incorrecto puede provocar dolores en la espalda baja. En ocasiones, o elegimos un colchón que es tan suave que no nos da el soporte necesario, o elegimos un colchón demasiado firme que no es para nada cómodo. ¿Cuáles son los mejores colchones? ¡Ni uno ni otro! En realidad, debe existir un equilibrio entre confort y ergonomía.


  • Te sientes incomodo y te cuesta dormir

  • ¿Das  un millón de vueltas todas las noches porque no encuentras una posición cómoda? Puede que tu colchón tenga una buena apariencia por fuera, que se vea acogedor, limpio y suave, pero a la hora de acostarte en él, miles de ruidos incómodos empiezan a escucharse y las alergias se empiezan a notar en tu piel. ¡Recuerda que lo barato sale caro! así que invertir en un buen colchón debe ser tu prioridad ya que el descanso es fundamental para tener un buen rendimiento en tu vida diaria. 


  • Tu colchón tiene más años que tu 

  • ¿Cuántos años tiene tu colchón? Así como los alimentos y las medicinas, los colchones tienen fecha de caducidad, durando aproximadamente de 7 a 10 años. Después de ese tiempo, ya no brindan el mejor soporte, especialmente si tienen resortes, y se vuelven incómodos. 

    Si sigues diciendo que “todavía está bueno”, lo más probable es que no lo esté. Fíjate bien que cumpla las características que hemos mencionado y considera si ya es tiempo de adquirir un nuevo colchón. 


    ¡Estos son algunos consejos para adquirir el colchón perfecto!

    1. Elige bien los tamaños del colchón o de cama: Toma en cuenta el tamaño de tu base para cama, del espacio de tu cuarto y hasta cómo lo vas a meter a tu casa. Una de las grandes ventajas de los colchones de Smart Bamboo es que vienen empacados al alto vacío por lo que es muy fácil manipularlos y colocarlos fácilmente.

    1. Elige el soporte ideal: Ya sea que prefieras un descanso suave o más firme, tenemos dos opciones que tienen el equilibrio perfecto entre confort y soporte. ¡Conócelos! 

    Colchón Suave Smart Balance

    Si amas dormir un colchón tan suave como una nube, nuestro colchón Bamboo Balance es el ideal para ti ya que es muy suave, con una sensación profunda que abraza el cuerpo gracias a su capa adicional Premium Soft Foam en la parte superior. Para personas que duermen de lado a quienes les gusta un contorno extra. Entra aquí y entérate de más. 


    Colchón firme Smart Firm

    Si te gustan los colchones firmes, nuestro colchón Smart Bamboo Firm te ayudará a amortiguar los puntos de presión brindándote el soporte que necesitas sin sacrificar el confort que mereces. Ya que combina a la perfección firmeza, soporte y comodidad. ¡brindándote el mejor descanso! Entra aquí y entérate de más. 

     

    1. ¡No pongas en riesgo tu salud! Nuestros colchones cuentan con una suave funda de fibras de bambú, que es hipoalergénica, por lo que no causa alergias ni irritaciones.

    Además, al adquirir un colchón Smart Bamboo obtendrás la garantía de 120 noches de prueba en casa, lo que significa que una vez que lo compres, podrás dormir en tu nuevo colchón y si antes de 120 noches no te convence, puedes regresarlo. (¡Aunque estamos seguros de que lo amarás desde la primera noche!)

     

    Si compras en nuestra página web, los envíos son gratis y express. En Smart Bamboo hacemos más fácil tu compra. No lo pienses tanto, estás a punto de dar un paso para mejorar tus noches de sueño. 

     

     

    razones para cambiar de colchón

     

    ¡Tu opinión es importante!