¿Cómo elegir colchón?

Estás por cambiar tu cama, pero ¿no sabes cómo elegir un colchón? No tienes de qué preocuparte, en Smart Bamboo te decimos las características que debe tener, cuáles son los materiales más resistentes y cómo elegirlo conforme a tus necesidades.

¿Qué es un colchón?

Es un producto de forma rectangular fabricado con materiales que permiten a las personas recostarse sobre su superficie, la cual debe ser lo suficientemente cómoda como para poder descansar y dormir en ella.

Cabe destacar que tuvieron que pasar miles de años para tener la variedad de colchones que conocemos hoy en día; de hecho, nuestros ancestros solían dormir sobre hojas, lana, piel o cualquier otro tipo de material que hiciera que el suelo no fuera tan duro.

No fue hasta el siglo XVII que salieron a la venta los primeros colchones de muelles de acero en el Reino Unido, los cuales se vencían con gran facilidad, no obstante, con el paso de los años estos fueron evolucionando, incorporando diferentes materiales y tecnologías.

Características de un buen colchón

Un colchón debe cumplir con una serie de características para considerarse bueno, este tiene que garantizar el confort de las personas, adaptarse a sus necesidades y contar con la mejor calidad; entre los puntos a considerar para saber cómo elegir colchón están los siguientes:

Firmeza

Un buen colchón tiene que poseer la suficiente firmeza y suavidad con el fin de permitir a las personas dormir en cualquier posición y brindarles un soporte natural tanto para la columna como para el resto del cuerpo.  

Durabilidad

El material con el cual se fabrica influye significativamente en su tiempo de vida útil, un buen colchón no se deforma, hunde ni desgasta conforme a su uso y ofrece una durabilidad más extensa que los colchones promedio.

Higiene

Los colchones son propensos a resguardar gran cantidad de bacterias, ácaros, polvo y humedad, sin embargo, algunos integran tecnología que inhibe la producción de estos factores nocivos para la salud, así como materiales que permiten una limpieza más sencilla.

Como elegir colchón


Tipos de colchones

Otra clave para saber cómo elegir colchón es conocer los diferentes tipos existentes y sus materiales, esto con la intención de encontrar el más adecuado para tu forma de dormir; a continuación te presentamos los más conocidos:

Colchones de espuma

Existen espumas de diferentes materiales que se distinguen por una gran adaptabilidad a los requerimientos de los individuos a la hora de dormir, sin olvidar mencionar que son resistentes y mucho más higiénicos; entre los colchones más comunes se encuentran aquellos de látex, poliuretano y viscoelástica.

Colchones de resortes

Son los más comunes en el mercado y están hechos de resortes de metal, a menudo unidos entre sí o también disponibles de forma individual, estos pueden llegar a tener entre mil a cuatrocientos muelles; generalmente contienen una colchoneta para su aislamiento, son un tanto ruidosos y se deforman fácilmente.

como elegir colchón

¿Qué tener en cuenta para elegir un colchón?

Es importante elegir correctamente el colchón donde descansaremos todas las noches, puesto que influye significativamente en la manera que dormimos: tiene que ser cómodo, fresco, con la densidad adecuada y de excelente calidad. 

Antes de adquirirlo toma en consideración lo siguiente:

Elegir el material adecuado para tu colchón

Los materiales que lo conforman impactan directamente en su comodidad, frescura, densidad y durabilidad, siendo crucial a la hora de seleccionar un colchón que este brinde un verdadero confort con el que puedas dormir apropiadamente. 

Si deseas que tu columna, espalda, hombros y cuello tengan el soporte necesario, se recomienda adquirir aquellos fabricados con memoria de espuma como, por ejemplo, los colchones de Smart Bamboo, que se caracterizan por combinar espuma con fibras de bambú, haciéndolos bastante resistentes y evitando que se deformen aún con su constante uso. 

Elegir el tamaño de tu colchón

Con base en tu estatura, peso corporal y el espacio disponible en tu habitación, es posible saber con exactitud cuál es el tamaño adecuado para tu colchón, pudiendo ser individual, matrimonial, Queen Size o King Size.


¿Sufres de dolores de espalda?

En el escenario de que este malestar sea crónico, un colchón con memoria de espuma puede ser la solución a dicho padecimiento, pues su tecnología se encarga de ofrecer un soporte adecuado al distribuir uniformemente el peso de todo el cuerpo, eliminando así los puntos de presión causantes de estas molestias.

¿Cuál es tu temperatura corporal?

En la actualidad existen camas capaces de regular la temperatura de su superficie y adecuarse al ambiente sin importar si hace frío o calor, siendo estos factores importantes para un óptimo descanso.

Un ejemplo de ello son los colchones de Smart Bamboo que se distinguen por permitir el paso del aire, brindando una sensación de frescura en el calor y una gran calidez en el frío.

como elegir colchon

¿Cuánto dinero quieres invertir en tu colchón?

Todos hemos escuchado la frase “lo barato sale caro” y es totalmente cierta, sobre todo cuando se habla de comprar un colchón, por ello es importante hacer una buena inversión con la finalidad de tener un producto duradero y un descanso adecuado.  

Es importante señalar que con Smart Bamboo puedes acceder a diferentes colchones de la mejor calidad y con cualidades únicas, ya que están hechos con materiales naturales como el bambú y se encuentran a precios bastante accesibles.

Ahora que ya sabes cómo elegir un colchón y qué características debe tener, visita nuestra página de colchones  y conoce los diferentes productos que tenemos disponibles para que duermas toda la noche sin interrupciones.

 

 

¡Tu opinión es importante!