Tipos de colchones para tu descanso

El mercado de productos para el descanso es cada vez más amplio, por lo tanto, nos podemos encontrar con muchos tipos de colchones, diferentes modelos, medidas y, por supuesto, materiales.

Para lograr un sueño reparador y de calidad, se deben conocer los distintos tipos de colchones que hay disponibles, las características de sus materiales y los beneficios que otorgan, esto con el objetivo de encontrar el mejor, pues como se sabe, el descanso es uno de los procesos biológicos más importantes del cuerpo humano.


¿Cuántos tipos de colchones puedes encontrar para tu descanso?

El colchón es uno de los artículos que continúa evolucionando, sufriendo una serie de cambios tanto en su forma, como en las telas, materiales y tecnología que se emplean para su fabricación.

Por mucho tiempo, las camas con resortes fueron las únicas disponibles en el mercado, sin embargo, con los avances tecnológicos, se han ido incorporando otro tipo de materiales para su elaboración, dando pie a diferentes modelos y tipos de colchones.

Para que puedas identificar las diferentes opciones disponibles, aquí te compartimos los tipos de colchones que existen:

Colchones memory foam

Cuando se dice que un colchón es memory foam, en realidad se hace referencia al tipo de espuma que se encuentra en su interior, dicho material fue inventado por la NASA en el año de 1966.

Es uno de los tipos de colchones que vino a sustituir a los que son fabricados con resortes, esto gracias a sus propiedades, ya que se destacan por conservar su forma original, asimismo, por ser frescos, cómodos y duraderos.

Colchón viscoelástico

Dichos colchones son elaborados con espuma viscoelástica, la cual es incorporada con la finalidad de ofrecer mayor comodidad, pues tiene la capacidad de eliminar los puntos de presión y de mantener la columna alineada.

Esto se logra gracias a que la espuma se ablanda al entrar en contacto con el peso y el calor corporal, ajustándose a la forma natural que tiene el cuerpo y a sus diferentes curvaturas, regresando a su forma original cuando se enfría.

Colchón de látex

El núcleo de estos colchones está conformado por látex, ya sea sintético o natural, siendo un material que se distingue por tener pequeñas burbujas que crean un vacío, haciendo que su superficie sea más esponjosa y suave.

Además, el látex es un material muy elástico, por lo que se adapta muy bien al cuerpo de las personas, sumado a sus propiedades hipoalergénicas, su gran nivel de transpirabilidad y su alta resistencia.

Colchón de muelles ensacados

Los muelles ensacados son pequeños y se colocan por toda la estructura del colchón en sacos individuales para prevenir roce entre estos, dicha tecnología favorece a la distribución uniforme del peso al dormir, limitando la transferencia de movimiento y evitando que el calor se acumule.

Colchón de muelles bonell

Es un colchón muy común, sus muelles tienen forma de cono y están unidos entre sí por medio de un hilo, aunque es importante mencionar que sus beneficios son limitados y su calidad suele ser baja, puesto que no proporciona gran soporte al dormir y tiende a deformarse con el tiempo.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir un colchón?

Como podemos ver, existen diferentes tipos de colchones, es crucial considerar ciertos aspectos con la finalidad de seleccionar adecuadamente y de poder obtener los mejores beneficios al dormir.

A continuación, te compartimos qué aspectos tomar en cuenta al elegir un colchón:

Adaptabilidad

La adaptabilidad que tenga un colchón es de suma importancia, debido a que esta cualidad es la encargada de que se consiga un descanso cómodo, profundo y de calidad.

Un colchón debe tener la capacidad de ajustarse a tu cuerpo y a la forma en que duermes, así como ofrecer el nivel adecuado de confort y de soporte con el fin de que no tengas que dar mil vueltas para estar cómodo.

Temperatura

Solo algunos tipos de colchones se encuentran conformados con tecnología termorreguladora, es decir, se encargan de dispersar el calor para mantener su superficie fresca, o bien, resguardan el calor en temporadas de frío, pues la temperatura es clave para poder conciliar el sueño.

Transpirabilidad

Un colchón transpirable se distingue por permitir la correcta circulación del aire entre sus tejidos con la intención de que el calor, la humedad o el sudor no sean un obstáculo para tu descanso.

Antialérgicos y antiácaros

Un colchón antialérgico y antiácaros es ideal para las personas que sufren de alergias, pues detienen la acumulación de hongos, bacterias y ácaros, siendo esto fundamental para conservar una correcta higiene.

Lechos independientes

Los colchones con lechos independientes no transmiten el movimiento, por esta razón son ideales para quienes duermen acompañados, ya que pueden descansar sin interrupciones aunque la otra persona se mueva.

Tamaño

Los colchones suelen tener medidas estándar, sin embargo, para seleccionar las dimensiones adecuadas, debes tomar en consideración el espacio disponible en tu habitación y si duermes acompañado.

Tipos de colchones para tu descanso

Conoce las opciones de colchones Smart Bamboo

En Smart Bamboo nos interesamos por el descanso de las personas, por eso contamos con colchones que poseen las mejores características y que ofrecen el máximo descanso y confort, esto gracias a su innovadora tecnología, a sus materiales de calidad y a sus diseños ergonómicos.

Nuestros colchones son los únicos que cuentan con un sistema de enfriamiento para dispersar el calor, siendo sometidos a un tratamiento antimicrobiano que evita la presencia de bacterias y malos olores.

Además, incorporan una funda desmontable y lavable para mantener el área libre de malos olores y de suciedad, sumado a que están disponibles en diferentes dimensiones, ideales para todos los integrantes de la familia.

Elige el colchón adecuado para ti:

Colchón Smart Firm

La tecnología de este colchón hace que su superficie se ajuste perfectamente a tu cuerpo, brindando mayor suavidad y el soporte necesario para eliminar los puntos de presión, esto con el objetivo de evitar problemas lumbares y dolencias en cuello o espalda.

Tipos de colchones para tu descanso

Colchón Smart Balance

Sus capas de espuma viscoelástica, látex y memory foam poseen un balance perfecto entre suavidad y firmeza, siendo garantía de comodidad y de máximo descanso, además, procuran la correcta postura de la espalda y la mantienen libre de presión.

Tipos de colchones para tu descanso

Colchón Smart Hybrid

Te presentamos nuestro nuevo colchón híbrido, el cual cuenta con la combinación perfecta entre comodidad y soporte gracias a que su estructura está compuesta por espuma memory foam de carbón de bambú, una espuma viscoelástica fusionada con aloe vera y resortes de acero encapsulados de manera individual, proporcionando una mayor ergonomía y la firmeza necesaria para dormir bien.

Tipos de colchones para tu descanso

¡Deja de preocuparte por cuál de los diferentes tipos de colchones elegirás y decídete por Smart Bamboo!

 

¡Tu opinión es importante!