Cuántas hora necesita dormir tu hijo según su edad

Todos sabemos que dormir es una de las necesidades básicas del ser humano, sin embargo, no todos necesitamos dormir la misma cantidad de tiempo, por eso es importante que como padres sepamos cuántas horas requieren dormir nuestros hijos en las diferentes etapas de su crecimiento.

En principio, las necesidades de sueño varían de una persona a otra, sin embargo, existen pautas basadas en la ciencia que ayudan a determinar si tu hijo está durmiendo lo que necesita para crecer, aprender y jugar. Te compartimos un cuestionario para que conozcas cuál es la rutina del sueño ideal para tu hijo, solo da clic aquí.

 

Este cuestionario puede ayudarte de referencia para crear una rutina del sueño para tu hijo. Quizá te hayan sorprendido estos números o sientas que son demasiadas horas de sueño, sin embargo, es importante que desde pequeños tengan el hábito de dormir lo suficiente. 

Al no dormir el tiempo adecuado, la salud de nuestros hijos puede verse afectada. Una buena higiene del sueño es igual de importante que comer bien y hacer ejercicio con regularidad. 

Por otra parte, sabemos que mandar a los niños a la cama, no es tarea fácil y menos si queremos comenzar a implementarlo como una nueva rutina, por eso te compartimos algunas recomendaciones para que no se vuelva una misión imposible. 

Mantén una rutina diaria

Como lo hemos mencionado anteriormente, tener el mismo horario para despertarse, comer, dormir la siesta y jugar ayudará a tu hijo a sentirse seguro y cómodo, y a que la hora de acostarse sea más sencilla. Intenta asegurarte que la rutina de sueño no sea complicada y pueda aplicarse en cualquier sitio, para que pueda dormir donde quiera que esté.

 

Activos durante el día

Busca actividades interesantes y variadas durante el día, incluida la actividad física y el aire fresco, de esta manera cuando llegue la hora de dormir, estará relajado y listo para recuperar la energía perdida.

 

Supervisa el tiempo de pantalla

Los expertos recomiendan mantener todas las pantallas, es decir, televisores, computadoras, tabletas y teléfonos fuera de las habitaciones de los niños, especialmente durante la noche. Para evitar la interrupción del sueño, apaga todo 1 hora antes de acostarlo. 

 

Crea una habitación que invite a dormir

Junto con tu hijo, diseñen un dormitorio en donde se sienta seguro y sea un ambiente que apoye el sueño. Pueden contemplar iluminación que se pueda nivelar, evitar llenar la cama de juguetes, una manta, almohadas con aromaterapia, etc.

 

Evita la sobreprogramación

Además de la tarea, muchos niños tienen actividades nocturnas programadas, como juegos deportivos, lecciones de música, etc. Al igual que nosotros, los niños necesitan tiempo de inactividad para relajarse.

 

Finalmente, lo importante es crear una rutina con la que tu hijo se sienta cómodo y beneficie su higiene del sueño. Considera que el espacio en el que duerme tiene que tener los elementos necesarios para proporcionar un descanso profundo. Encuentra todo lo que necesitas para la habitación de tu hijo en smartbamboo.mx

¡Tu opinión es importante!