¡Año nuevo, Almohada nueva! 4 razones para cambiarla

El año está por terminar, ¿y sigues sin descubrir por qué no puedes dormir bien? Al igual que con los colchones y las sábanas, elegir la almohada correcta es fundamental cuando de tener un sueño reparador hablamos.

 

Como ya sabes, un buen descanso es indispensable para tener la energía necesaria para realizar la rutina del día siguiente, además de ayudarnos a tener una buena salud física y mental.

Sin embargo, muchas veces no conseguimos el suficiente descanso, lo que nos provoca dolores de cabeza o musculares, mal humor, estrés, entre muchas otras cosas. 

 

Nuestra almohada es un pilar fundamental en nuestra higiene del sueño y por eso, al igual que el colchón, es necesario cambiarla.

Los expertos recomiendan que se renueve cada 2 o 3 años, esto debido a que el nivel de soporte en cuello y cabeza deja de ser el necesario, además, aunque laves tus fundas de almohadas y almohadas, existe la posibilidad de que aparezcan ácaros y bacterias, provocando alergias, ya que tu almohada comienza a perder las propiedades que te protegían de esto.

Por otro lado, si te identificas con cualquiera de las siguientes características, no dudes que es momento de cambiarla:


  1. No recuerdas cuándo fue la última vez que compraste una. Esta es una señal inequívoca de que debes renovarla, ya que seguramente lleva más de 3 años en tu cama y ha perdido todas sus propiedades.
  2. Si doblas tu almohada por la mitad y se mantiene en esa posición. Lo óptimo es que se desdoble poco a poco, pero si no es así, quiere decir que ha perdido su forma, y por lo tanto su soporte, y será el momento ideal para sustituirla.
  3. El tejido te provoca irritaciones o alergias.  Todos los días te despiertas con “gripita” u otros problemas, esto quiere decir que está afectando tu salud. ¡Cámbiala cuanto antes!
  4. Tu almohada se ha vuelto demasiado plana. No lo dudes más y ¡tírala!, ya que además de estar durmiendo mal, tu columna vertebral estará en una posición antinatural.

 

Finalmente, si decides que es momento de hacer un cambio, debes considerar varios factores para elegir la almohada perfecta para ti, por ejemplo, si tienes algún problema de espalda, sudores nocturnos, la cantidad de estrés, la posición en la que duermes, etc.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que este 2022 comiences a dormir mejor con la almohada adecuada para ti.

Recuerda que el descanso es sumamente importante para poder mantener nuestras defensas altas y ser más productivos durante el día, así que presta atención a tu almohada y ten un descanso realmente reparador. Encuentra las mejores almohadas para ti con Smart Bamboo.

 

¡Tu opinión es importante!