¿Cómo dormir en el embarazo?

¿Cómo dormir mejor durante el embarazo? Conciliar el sueño a medida que va avanzando el embarazo puede resultar una misión imposible, ya que encontrar una posición cómoda e ideal para dormir no es nada sencillo, sumado a otros factores y síntomas que se presentan durante esta etapa.

En Smart Bamboo, buscamos entender las necesidades de las personas al dormir y encontrar una solución efectiva a sus problemas, por eso preparamos este artículo, en el cual compartimos algunos consejos de cómo dormir en el embarazo.


¿Tienes problemas para dormir durante el embarazo?

Si tienes problemas para dormir, no te preocupes, pues suelen ser bastante comunes, lo importante es aprender a cómo dormir en el embarazo, ya que no descansar las horas indicadas puede provocar alteraciones en el organismo o incluso trastornos del sueño, como el insomnio y la somnolencia.

Además, la falta de descanso y la alteración del sueño durante el embarazo afecta la salud, tanto del bebé como de la madre, por eso los especialistas recomiendan dormir por lo menos 8 horas diarias.

Aunque sabemos que mientras más avanza el embarazo es más complicado completar las horas de sueño rem recomendadas, es posible tomar algunas siestas durante el día y así lidiar con el cansancio natural de esta etapa.

Cómo dormir mejor en el embarazo

 

Principales causas

Existen una serie de factores que provocan que en el embarazo no se descanse correctamente, los cuales pueden ser físicos, hormonales o de la posición en la que se duerma.

Entre los principales problemas para dormir en el embarazo se encuentran:

  • Acidez estomacal y agruras
  • Náuseas matutinas
  • Incomodidad física
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Movimiento fetal
  • Calambres en piernas y dolores en espalda
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Dificultades para respirar por el crecimiento de la panza
  • Insomnio y somnolencia



Conoce estos consejos para dormir durante tu embarazo

Para evitar estos problemas comunes, nos encargamos de listar solo los mejores consejos de cómo dormir en el embarazo, logrando así cuidar de tu bebé y a ti en esta importante etapa:

Mantener tu habitación ordenada y cómoda

Sabemos que en muchas ocasiones la fatiga puede ser muy grande y no se quiere hacer nada, sin embargo, es importante mantener la habitación ordenada y limpia, ya que esto brinda una sensación de bienestar y relajación.

La comodidad también es un punto clave para poder dormir a gusto y profundamente, para ello, es crucial contar con las almohadas, sábanas y el colchón indicado.

Correcta ventilación de tu recámara

Procura tener tu habitación bien ventilada, abriendo las ventanas o colocando un ventilador para dejar que el aire circule correctamente, esto con el objetivo de que se mantenga fresca durante las noches, ya que el calor en el embarazo puede ser un enemigo al tratar de dormir.

Establece horarios

Establecer un horario para dormir y despertar puede ser de gran ayuda para conciliar el sueño en esta etapa, pues al crear una rutina, haces que tu organismo comience a estabilizarse y que te sientas con más energía.

Evitar usar celular o tablets

Uno pensaría que el usar un dispositivo electrónico facilita el descanso, pero queremos decirte que es todo lo contrario, debido a que la luz que emiten afecta el adecuado funcionamiento de la melatonina, una hormona que se encarga de regular los ciclos del sueño.

Usar una almohada de maternidad

Algo que no puede faltar en los consejos de cómo dormir en el embarazo, es utilizar una almohada de maternidad, la cual facilita encontrar una posición cómoda para dormir, sobre todo en los últimos meses por la barriga, los dolores de espalda y calambres en las piernas.

Esto gracias a que su diseño permite dormir de costado y darle un soporte al cuerpo entero, pudiendo abrazar la almohada para aliviar la presión que se ejerce en la cadera, espalda y articulaciones.

Incluso después del embarazo, la almohada sirve de apoyo para la lactancia, siendo posible colocar sobre ella al bebé para amamantarlo, evitando así el cansancio de tenerlo en brazos por horas.

Conoce nuestra almohada Body, ideal para el embarazo

En Smart Bamboo contamos con la Almohada para embarazadas, que tiene un tamaño “doble King” y está rellena de espuma memory foam para brindar una comodidad y un apoyo completo a todo el cuerpo durante el embarazo.

Además, su cubierta de bambú ofrece gran suavidad, comodidad y frescura, sin dejar de lado que su funda es lavable y considerada un producto hipoalergénico, manteniéndola libre de ácaros. 


Almohada Body para dormir en el embarazo

Contar con un excelente colchón

Tener colchón indicado durante el embarazo será una pieza clave para descansar cómodamente, puesto que este se debe encargar de ofrecer el apoyo adecuado, ser suave y eliminar los puntos de presión que suelen presentarse en la cadera, cervicales y espalda, así como contar con la tecnología necesaria para mantenerse fresco durante las noches.

Conoce nuestra línea de colchones Smart

Descubre nuestros nuevos y mejores colchones Smart están conformados con la mejor tecnología, ya que, además de adaptarse a tus necesidades, su tratamiento antimicrobiano elimina la presencia de microbios perjudiciales para la salud, siendo una excelente protección para tu bebé.

Sumado a que su tejido está incorporado con NanoCool Fabric, una novedosa tecnología que brinda una sensación de frescura a la piel y de gran comodidad.

Aquí te presentamos nuestros diferentes modelos:

Colchón firme Smart Firm

Su ergonomía y la estructura de sus capas de alta densidad son perfectas para evitar problemas en cadera, espalda y columna gracias al apoyo que brindan, esto sin dejar de lado la comodidad.

Cómo dormir en el embarazo

Colchón Smart Balance

Obtén el equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad con el colchón Smart Balance gracias a sus capas internas que se adaptan a la ergonomía natural de tu cuerpo, al mismo tiempo que amortiguan los puntos de presión, previniendo así malestares en la espalda.

Cómo dormir mejor en el embarazo

Colchón híbrido Smart Hybrid

Su combinación única entre resortes de acero y espuma memory foam, se encarga de proporcionar la firmeza necesaria al cuerpo y el confort adecuado para un descanso de calidad.

Cómo dormir en el embarazo

Ahora que ya sabes cómo dormir en el embarazo, no te olvides de ocupar nuestro código “BLOG5OFF” para obtener un 5 % de descuento adicional en promociones existentes. No aplicable en colchones, sillas y bases.

¡Tu opinión es importante!